Regionales

«Ahora resta gestionar con Aerolíneas la recuperación de vuelos», dijo Coliñir

Cumplidos más de dos años sin vuelos nocturnos, el municipio de Trelew habilitó el balizamiento de pista para el arribo de aeronaves durante la noche.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

Pero «ahora resta gestionar» la llegada de frecuencias, señaló el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de Nación, Emanuel Coliñir, al asistir ayer al acto de presentación de la nueva luminaria del Aeropuerto Almirante Marcos Zar. 

 

Una vez habilitada la obra, «nos queda gestionar con Aerolíneas Argentina la recuperación de los vuelos nocturnos» para «generar mayor amplitud horaria» a la estación aérea, expuso el funcionario nacional. Sostuvo que la presencia de frecuencias por la noche «posibilitará también el aterrizaje de vuelos de emergencia».

 

RECONVERSION
En una observación funcional más profunda del aeropuerto, Coliñir agregó que «estamos tratando de convertirlo en una terminal de exportación de carga pesada, eso significa poder exportar bienes que se producen en la región, que generalmente salen por barco». Además de mejorar los tiempos, también «disminuiría costos», apuntó el funcionario. 

 

MAQUINARIA VIAL
Desde una perspectiva amplia, y como gestor de recursos, el coordinador de municipios patagónicos reveló que en un plazo no muy extenso, Trelew «adquirirá dos motoniveladoras». La ciudad, «ya lo había dicho el secretario de Obras Públicas, Ricardo Quiroga, tiene muchas calles de ripio, y sabemos que es una demanda del vecino».

 

«Considerando que el que transita por calle de tierra quiere hacerlo de otra manera, es una agenda sobre la que queremos trabajar», acotó. 
Y proyectó: «Tenemos que pensar cómo reposicionamos a la ciudad, a partir de proponer mejores servicios, recursos, herramientas para desplegar su potencialidad. Trelew es una de las ciudades más importantes de Chubut, no nos olvidemos de eso. Y a pesar de situaciones de crisis, existe suficiente voluntad política para trabajar sincronizadamente con las energías del Gobierno Nacional, Provincial y municipal». 

 

INSEGURIDAD
Con relación a los reiterados episodios de inseguridad, Coliñir dijo que «soy vecino de Trelew, vivo con preocupación situaciones de inseguridad porque mi familia es de acá, mis amigos residen en la zona y además es la ciudad que amo. Entonces, ver tantos hechos de inseguridad habla de una complejidad de situaciones que se van conjugando, y debemos abordar». 

 

«La inseguridad genera consecuencias nefastas en todo el tejido social, en una sociedad que necesita recuperarse», expresó el funcionario dependiente del Ministerio del Interior de Nación. En efecto, «hay que coordinar las energías políticas porque se nos vendrá encima una problemática que sino abordamos a tiempo, se descontrolará. Debemos convertir a Trelew en una región seductora para el sector privado y así descomprimir la Municipalidad», culminó Coliñir. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?