Regionales

Provincia firmó acuerdo con cadenas de supermercados para aplicar descuentos en productos libres de Gluten

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, acordó con las principales cadenas de supermercados importantes descuentos en más de 100 productos libres de gluten.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

El acuerdo alcanzado se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Celiaquía, establecido el día 5 de mayo y se aplicará a ese sector de la población.

 

Como parte de los beneficios convenidos, se pondrán a disposición descuentos de entre 10% y 30% en una variada lista de productos y hasta un 75% de descuento en algunos comercios que  ofrecerán promociones especiales durante todo el mes de mayo.

 

Los supermercados que adhirieron a esta medida son: La Anónima, ChangoMás, Carrefour, Vea, Jumbo y Don León, en la vigencia determinada del acuerdo. Para conocer los descuentos y contenidos de las promociones se podrá ingresar a la página web del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio o en los mismos supermercados adheridos.

 

CHARLA INFORMATIVA
Asimismo, organizado por la Subsecretaría de Industria, se desarrollará el 16 de mayo próximo a las 10 horas vía zoom, el taller de celiaquía ‘Gluten free’  con de la disertante Mariana Holgado, licenciada en comercialización y miembro de la comisión directiva de la asociación celíaca Argentina.

 

Entre los temas a desarrollar se encuentran: Qué es la celiaquía,cómo se diagnostica, cuál es el tratamiento,  alimentación libre de gluten. Cómo  identificar los alimentos libres de gluten , medicamentos libres de gluten. Cómo evitar la contaminación cruzada, presentado por la asociación celíaca Argentina. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?