Regionales

Carmona asume en la Fiscalía Anticorrupción

El abogado madrynense Diego Carmona asumirá mañana como responsable de la Fiscalía Anticorrupción de Chubut. La ceremonia, que presidirá el vicegobernador Ricardo Sastre, está prevista para las 9 en el auditorio de la Legislatura provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2022 - 00.00.hs

Carmona fue designado a partir de un acuerdo político entre el bloque del PJ y el oficialismo, y proviene del sector de la exsenadora Nancy González. El pliego fue votado en la sesión del 15 de diciembre, a requerimiento del Ejecutivo. El abogado estará en el cargo por 6 años.

 

Carmona fue subsecretario de Gobierno durante la primera Gobernación de Mario Das Neves, y fiscal de Estado en la segunda gestión del extinto mandatario provincial. 

 

Reemplazará al exfiscal Guillermo Hansen, asumido como camarista en el Poder Judicial de Puerto Madryn. 

 

La propuesta de Carmona había sido cuestionada por el abogado y exdiputado provincial radical, Eduardo Conde, al sugerir que su designación en la oficina Anticorrupción había sido muy rápida, y además se concretó cuando otro profesional estaba ocupando ese lugar. Es decir, lo nombraron en un cargo sin vacante.

 

De todos modos el trámite avanzó, lo que le permitirá al abogado madrynense estar al frente de un área sensible. Ocurre que ese departamento estatal recibe denuncias de presuntas irregularidades en la gestión pública, donde seguidamente se realiza una investigación previa y, de ser necesario, las actuaciones se giran a la Justicia ordinaria. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?