Regionales

Biss apunta a encolumnar a todo el radicalismo en «una estrategia única» de cara al 2023

Luego de una extensa gira por distintas localidades, el presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut, Damián Biss, regresó a Rawson convencido que logrará el objetivo de encolumnar a todos los comités departamentales en un mismo proyecto provincial de cara a las elecciones del año que viene. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2022 - 00.00.hs

«El radicalismo siempre tuvo un poder territorial muy importante, de hecho es una de las pocas fuerzas que tiene representación y afiliados en todas las localides de la provincia», destacó Biss en diálogo con EL CHUBUT. Incluso recordó que en el último plenario provincial «tuvimos la grata noticia de la presentación de listas en lugares donde nunca habíamos tenido conducción local, como Lagunita Salada o Carrenleufú y otras localidades del interior; eso nos da la sensación de que el radicalismo sigue creciendo». 

 

Basándose en esa presencia territorial, sostuvo que «lo que pretendemos y es un objetivo de esta nueva conducción (de la UCR), es que a este poder territorial encolumnarlo detrás de un proyecto y una estrategia única, que es por ahí lo que le faltó al radicalismo en los últimos años». 

 

Durante su recorrida, Biss planteó que la UCR debe ser la columna vertebral de Juntos por el Cambio en Chubut. Y argumentó que debe ser así «por la cantidad de afiliados, de intendentes, los diputados provinciales también son radicales». Y esa gira «tuvo que ver con eso, acompañar a los comités locales que ya se ponen a trabajar en construir proyectos municipales e imprimirle esta impronta que queremos tener», dijo el intendente de Rawson que conduce la UCR en Chubut. 

 

CANDIDATOS PROPIOS

 

«El radicalismo va a tener candidato a Gobernador y a Intendentes en la mayoría de las localidades», insistió Biss que no dejó de marcar que «estamos convencidos que Juntos por el Cambio es el vehículo», pero con una UCR que lleve sus candidatos y luego se dirimirá con sus aliados políticos. 

 

Insistió en que «el radicalismo va a marcar un fuerte diferencial a lo que pueda plantear otra fuerza». Y dejando de lado la posibilidad de una candidatura, Biss sostuvo que «no caemos en personalismos, lo que vamos a hacer como partido es empezar a armar un plan de Gobierno, una estrategia». Y agregó que «no es tiempo aún de hablar de candidaturas, más allá que haya un rumor de adelanto de elecciones no hay nada concreto, y sería imprudente hablar de candidaturas, más para los que tenemos responsabilidad de gestión». 

 

JUNTOS POR EL CAMBIO

 

Reiteró el presidente de la UCR la voluntad de sostener el frente electoral con sus aliados del PRO «que va a pasar por un proceso de renovación de autoridades en agosto; esperaremos a ver qué sucede y después convocaremos a una reunión formal para diagramar una estrategia como Juntos por el Cambio». 

 

Por otra parte, no mostró voluntad de sumar al sector conocido como libertarios y representados a nivel nacional por Javier Milei, a quienes el senador Ignacio Torres pretende sumar en Chubut. «Hay que debatirlo pero hay una gran parte del radicalismo que no está de acuerdo», sostuvo Biss. 

 

Agregó que le hace «un poco de ruido» esa posibilidad, «más por la postura de Juntos por el Cambio a nivel nacional, dado que Milei se ha referido de manera muy imprudente hacia la figura de Raúl Alfonsín, que excede a lo que significa el radicalismo; me pareció totalmente desatinado». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?