Regionales

Carmona asumió como nuevo fiscal Anticorrupción de Chubut

El abogado Diego Carmona asumió ayer como nuevo titular de la Oficina Anticorrupción de la Provincia. Su pliego fue aprobado por la Legislatura en diciembre pasado. Fue funcionario dasnevista y asesor de la ex legisladora nacional Nancy González. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 00.00.hs

El vicegobernador Ricardo Sastre fue quien le tomó el juramento a Carmona en un acto realizado en la Legislatura. La vigencia de su mandato será por 6 años.

 

La designación del abogado de Puerto Madryn fue por un acuerdo político entre el bloque del PJ y el oficialismo, y proviene del sector político de la ex senadora madrynense Nancy González (actual integrante del directorio de YPF).  

 

REFORZAR LA PREVENCION

 

Carmona subrayó tras asumir el cargo que se buscará avanzar en la modernización del área, posicionarla ante la sociedad y trabajar en la prevención de los hechos de corrupción.
«Vengo con ideas para jerarquizar personal y estructura, trabajar en trasparencia y prevención -porque- tenemos que tener una oficina ágil, con conocimientos tecnológicos y que permitan las investigaciones», remarcó.

 

Explicó esto repasando su trabajo en la UDAI Madryn de Anses, donde «tenemos todo digitalizado y todo lo que hagamos deja una marca. La modernización del Estado es importante para prevenir y sancionar», sentenció.

 

Repasó que la Oficina «tiene los 2 aspectos pero el Preventivo es más importante que el Represivo porque la oficina no tiene poder sancionatorio propio -porque- quien termina llevando adelante un proceso es el Ministerio Público Fiscal».

 

«Tenemos una fase preventiva, de transparencia, que hay que impulsar y desarrollar, para que la comunidad sepa quiénes son los órganos del Estado que velan por la propia comunidad», señaló.

 

Sobre este punto, reconoció que hay descrédito en la sociedad y por ello sostuvo que «tenemos que encarar un trabajo de cara a la gente, que sepan lo que estamos haciendo».
Por último, enfatizó que «si hubo causas escandalosas» de corrupción, también «tenemos que ver que falló ahí». «La Justicia hizo lo suyo pero algo falló para que eso ocurriera, por eso hay que mirar los procedimientos y modificar cuestiones para que no vuelva a pasar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?