Regionales

Puratich ratificó que el 10 se abrirá una nueva mesa paritaria

El ministro de Salud, Fabián Puratich, ratificó que el 10 de mayo el Gobierno volverá a sentarse en una mesa paritaria con los gremios, que incluye a los trabajadores del ámbito de la sanidad. «La idea que tiene el Gobernador es que la inflación no siga deteriorando el salario», sostuvo el funcionario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2022 - 00.00.hs

«Ya estaba acordado con el resto de los gremios seguir discutiendo», confirmó Puratich en diálogo con Radio Nacional de Comodoro Rivadavia. Y recordó que «ahora en mayo se viene otra mesa más, espero que todo siga por estos carriles que nos ha permitido trabajar con mayor tranquilidad».  

 

En cuanto a la situación puntual con los anestesistas y la suspensión de operaciones programadas en Comodoro por un reclamo del sector, el ministro sostuvo que «se solucionó todo. Es continuo el requerimiento de los profesionales. Siempre bregamos para que las mesas de discusión se den en lugares donde tienen que darse, y no en los medios. Cada tanto hay algunos inconvenientes pero se va tratando de trabajar y negociar para seguir garantizando la atención de las personas», finalizó Puratich.  

 

ELOGIO A VACUNADORES

 

El ministro de Salud, Fabián Puratich, felicitó a las y los vacunadores de toda la provincia «por el gran trabajo que llevaron adelante» durante la 20ª Semana de la Vacunación en las Américas 2022, efeméride durante la cual se adhirió a la Campaña #PoneteTodasTusVacunas y, en tal sentido, los hospitales y centros de salud chubutenses realizaron múltiples actividades en terreno y en los vacunatorios destinadas a promover la vacunación.

 

El titular de la cartera sanitaria efectuó las declaraciones en el cierre de la Webinar denominada «20 años, 20 vacunas», una actividad del Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud.

 

La pandemia de Covid-19 «permitió visibilizar muchas de las cosas buenas que tiene nuestro sistema de salud y que no se veían, como ese trabajo grandioso que llevan adelante las y los vacunadores», reflexionó el titular de la cartera sanitaria, felicitando especialmente al «equipo de vacunadores de la provincia del Chubut».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?