Regionales

Fuerza Tiziana: la niña trelewense con hepatitis aguda no necesitará trasplante

Así lo informó la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología de ese hospital pediátrico, María Rosa Bologna. Se trataba de uno de los casos sospechosos de hepatitis aguda grave, pero finalmente le diagnosticaron otra patología.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2022 - 16.26.hs

Los dos pacientes atendidos en el Hospital Garrahan con hepatitis aguda de origen desconocido, uno de los cuales requirió un trasplante de hígado, tenían el adenovirus F41, un virus presente en otros casos descritos a nivel mundial en niñas y niños con este cuadro cuya causa todavía no fue determinada y que mantiene en alerta a la comunidad internacional.

 

Así lo informó la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología de ese hospital pediátrico, María Rosa Bologna, al precisar que "en los dos pacientes que hemos tenido que cumplían con la definición de casos sospechoso de hepatitis aguda de origen desconocido se definió que el adenovirus que fue detectado en la sangre era del tipo 41F, lo que coincide con los descritos en la bibliografía internacional".

 

Tiziana Fernández, la nena de 6 años que tuvo que ser derivada a ese nosocomio pediátrico evolucionó favorablemente del adenovirus F41 y no requirió trasplante de órgano, a diferencia de el otro caso de la menor de Bahía Blanca, quien pasó por el quirófano el pasado 6 de mayo pero se encuentra en buen estado de salud.

 

En la menor trelewense "lo único que dio positivo de todos los estudios que se le realizaron fue adenovirus en sangre", sostuvo Bologna.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?