Regionales

Duro pronunciamiento del PRO sobre Trelew: «Una ciudad que respira decadencia y donde se vive con miedo»

Los constantes episodios de inseguridad en Trelew promueven el análisis de distintos sectores sociales y políticos de la ciudad, también son observados criteriosamente en otros ámbitos regionales. Distintos actores de la vida institucional de la urbe ya avanzaron con acciones tendientes a contener la escalada de violencia, aunque los resultados dependen de gestos complementarios. Y suceden lentamente. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 00.00.hs

Dirigentes de la Departamental del PRO y dirigentes de la Juventud partidaria en EL CHUBUT.

Varios dirigentes políticos y referentes sociales fijaron postura acerca del deficitario escenario trelewense. Al tren de evaluaciones actuales se sumó la Departamental Rawson del PRO, cuya intervención política comprende Trelew y la capital provincial.

 

Según Propuesta Republicana, la ciudad más importante del Valle «respira decadencia» y sus habitantes «viven con miedo». El partido mencionó en un comunicado que «existe zona liberada» producto de las «diferencias» entre el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna. 

 

El texto se titula «Nos preocupa mucho Trelew». En esas líneas, el partido refiere que «vemos con muchísima preocupación la forma en que los gobiernos provincial y municipal naturalizan la escalada de violencia y el aumento de la cantidad de hechos delictivos» registrados en la ciudad.

 

Y entienden que «varios años de decadencia institucional derivan en la degradación moral, cultural y social de nuestro pueblo. Es hora de priorizar la educación, la familia como institución esencial, el trabajo y los valores morales que supimos heredar de nuestros abuelos».

 

SUEÑOS ELECTORALES

 

«No es posible que sigan arbitrariamente pintando paredones con sueños electorales húmedos para el 2023, mientras nos hundimos con pronunciada profundidad», señala el texto.
 El PRO sostiene que «el Gobierno provincial se corrió de la obligación de cuidarnos y desatiende la seguridad, abandonando a su suerte al personal policial y sus comisarías; haciendo de Trelew una zona liberada producto de las internas políticas del gobernador Mariano Arcioni con el intendente Adrián Maderna». 

 

DESVIO DE RECURSOS

 

Párrafo aparte, cuestionó el partido opositor: «El Gobierno municipal destina ilegalmente recursos oficiales a la realización de actos partidarios u obras que nada tienen que ver con las prioridades, en lugar de ponerse al frente de las necesidades que nos urgen». 

 

Desde el PRO Trelew «exigimos más respuestas efectivas y menos discursos vacíos; más seguimiento y castigo para los delincuentes y menos encierro para los ciudadanos; más trabajo serio y menos atajos populistas. Dejen de faltarnos el respeto». 

 

«Trelew debe ser lo que fue: una ciudad próspera y con vida. No lo que es ahora: una ciudad que respira decadencia, donde se vive con miedo. Así no se puede seguir. Pedimos un cambio de rumbo urgente, por el bien de todos y de nuestra querida ciudad», culminó el texto. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?