Regionales

El Rotary Club Trelew emplazará mañana en Gastre un busto de San Martín

El Rotary Club Trelew emplazará mañana miércoles en la comuna rural de Gastre un busto del General Don José de San Martín, que se realizó con distintas colaboraciones de particulares y entidades de nuestra zona. Se trata de una obra realizada por el escultor trelewense José Luis Hamzé.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

Para la realización del busto, que se presentó ayer en la denominada Casa de la Amistad del club rotario, en Cutillo 56, se contó con la colaboración de la comuna, representada por Genaro Pérez, el señor Gustavo Teixeira, y a través de ella la empresa Akapol SA (donación de pegamento), la empresa Pedro Corradi SA Concesionario Ford (traslado), concejal Juan Aguilar (combustible) y socios rotarios.
Respecto de la obra, es un busto figurativo representando al General San Martín, que está sostenida por un pie columna que asienta sobre una base de 50 x 50 x 10 centímetros. Sus medidas son 1 metro por 50 cm, x 50 cm, utilizándose para elaborarla cemento armado, con la técnica de cemento directo e indirecto, con pintado en color tiza. 
El presidente del club rotario, Prof. Jorge R. Reinoso, explicó a EL CHUBUT acerca de la realización del busto, que «esta idea surgió porque en uno de los viajes que hicimos en la provincia estuvimos en Gastre, en un aniversario, y vimos que en la plaza estaba el monolito pero no el busto, y se nos ocurrió la idea de hacer una campaña para poder llevarlo a este pueblo. Hicimos el proyecto en el club y conseguimos colaboración del escultor José Luis Hamzé, que hace trabajos realmente de calidad».
Vale recordar, que tras la lamentable pérdida de la presidenta del club, Delia Ticera, fallecida el martes 19 de abril pasado, Reinoso ocupaba el cargo de vicepresidente de la entidad, pasando a encabezarla. De igual manera, en julio próximo comenzará su mandato formalmente para el período julio 2022 julio 2023, ya que con anterioridad ya había sido elegido presidente del club.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?