Regionales

Después de dos años comenzó a funcionar de nuevo el Comedor Universitario de Trelew

El Comedor Universitario «Luis Yllana» de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew, reabrió ayer sus puertas, luego de permanecer casi dos años inactivo por la pandemia. Para festejar este acontecimiento, el personal de cocina, preparó unas excelentes pizzas que fueron compartidos gratuítamente por los alumnos que generalmente requieren de este servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

2

En la apertura estuvo presente el delegado zonal de la sede local, Marcos Kupczwski, y el Consejo de Aministración del Comedor, integrado por Rocío Díaz, Marcelo Rodríguez, Lucas García, Diego Torres y Aylen Ingnao, todos estudiantes de la Facultad de Ingeniería que en esta gestión tienen a su cargo la responsabilidad de administrar este servicio estudiantil.
Marcelo Rodríguez, administrativo de esta iniciativa, que la Universidad a través de Bienestar Universitario subsidia con fondos de Nación, dijo a EL CHUBUT que «es momento de satisfacción volver a prestar este servicio que soluciona una inquietud que se estaba gestando entre los estudiantes que vienen de otras localidades o simplemente requieren el servicio de comedor y generalmente se quedan a estudiar o realizar trabajos de investigación en nuestra instalaciones».
Considerando que el subsidio es el mismo que tenían antes de la pandemia, donde cobraban a los alumnos 1 peso con 50 centavos, «ahora con el desfasaje inflacionario nos hemos visto en la necesidad de cobrar 50 pesos por servicio, que de cualquier manera es una suma ínfima». Marcelo, aclaró que por ahora el comedor estará disponible solamente para alumnos y docentes universitarios, «tenemos poco personal para atender la cocina, por lo tanto, no vamos a recibir constingentes de otros sectores». También, comentó que por ahora solo se brindará atención de almuerzo y no habrá sopa. Merece recordar que antes había servicio de almuerzo y cena y paradójimente los estudiantes ingeniería a cargo del comedor tendrán que hacer «cálculos matemáticos» para solventar los gastos que origine cada menú.
A propósito de menú, hoy los universitarios tendrán como plato fuerte, tallarines con bolognesa, de postre una fruta y pan. «Paulatinamente iremos mejorando, una vez que nos acomodemos con los precios de los alimentos», finalizó diciendo Rodríguez.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?