Regionales

Merino: «Trelew está muy comprometido y vemos una gestión que sólo piensa en el día a día»

Trelew aparece como la más relegada de las ciudades grandes de Chubut. El oficialismo madernista dirime su interna a diario de cara a las próximas elecciones mientras la ciudad no acomoda el rumbo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

Desde la oposición (eso incluye de algún modo al justicialismo) van surgiendo candidateables para tomar la conducción municipal a partir de 2023. El radical Gerardo Merino es uno de los potenciales candidatos de Juntos por el Cambio. Afirmó que avanza con el armado de un proyecto con la participación de técnicos y con la idea de planificación.

 

«Acá se la pasan echando culpas y no aparecen soluciones. En otras ciudades tuvieron las mismas realidades y progresaron», lamentó Merino ayer en diálogo con FM EL CHUBUT, al plantear cómo Trelew ha quedado relegado incluso respecto a ciudades vecinas. «Debe haber un liderazgo municipal; Trelew está cada vez más comprometido», enfatizó.

 

El dirigente radical tomó apenas un ejemplo al señalar que después de 11 años se está avanzando con la realización de las elecciones vecinales, mientras que la gestión de Adrián Maderna transita más de la mitad de su segundo período consecutivo. 

 

«La sociedad está pidiendo un cambio de cara, nuevos aires políticos, de ideas y de perfil», sintetizó Merino, quien desde hace ya un tiempo viene manteniendo encuentros con vecinos, emprendedores, empresarios. «Se necesita una gestión sustentable y sostenida en el tiempo, que dé previsibilidad a la ciudad y comience a cambiar la realidad», expuso. Y volvió a plantear que «el trelewense ha quedado muy relegado desde hace 15 años, comparado incluso con ciudades vecinas con gestiones que llevaron a transformar su realidad». 

 

«Eso acá no pasa», volvió a exponer en comparación con otros municipios. «Trelew sigue relegada a las políticas de gestión, el sector comercial está muy enojado, al empresarial no le permiten crecer, no hay seducción de parte de la ciudad para recibir inversiones. Hay que trabajar seriamente y no va a ser fácil cambiarlo». 

 

SIN PLANIFICACION

 

Merino coincidió con quienes sostienen que la última planifiación de la ciudad se dio durante las gestiones de Gustavo Di Benedetto y José Gatica. En cambio «hoy vemos una gestión que está pensando sólo en el día a día, a ver qué pasa si llueve». Y contrapuso que «el crecimiento tiene que ser con un proyecto serio, con equipos técnicos idóneos en distintos temas y con un plan a largo plazo. Nosotros venimos trabajando en eso». 

 

La cuestión de amplar el ejido municipal se reflotó en los últimos días, a lo que Merino consideró que «si no pueden organizar lo que tenemos, el servicio de recolección de residuos, el transporte, llegar con luz y agua a los nuevos loteos, pensar en más ejido no parece la prioridad». 

 

Y de cara a lo pueda acontecer a partir de 2023, planteó que «a Trelew no va a venir algo mágico, hay que apuntar y ponernos de acuerdo entre los distintos sectores políticos a cuatro o cinco puntos para ir en una misma dirección». 

 

SEGURIDAD

 

«Hoy se vive una crisis de inseguridad muy grande en Trelew y es producto de toda esta falta de decisiones de los últimos 15 años», consideró el dirigente radical. 

 

Entendió que no habrá una solución inmediata pero «hay cuestiones de urgente gestión; debemos tener un Intendente gestionando y pidiendo a la Provincia sobre este grave problema que tiene la ciudad, dejando de lado las cuestiones políticas para resolver la situación a la gente». 

 

CANDIDATURAS

 

Merino ya expuso su intención de ser candidato a Intendente de Trelew por Juntos por el Cambio. Y esa línea también se expresaron Fabián Gómez Lozano y Claudia Monají. 

 

«No sé si es correcto hablar de medición en este momento. Son personas de Trelew y compartimos las mismas inquietudes. Hay que conversar mucho y consensuar», dijo Merino sobre sus potenciales competidores en una interna. 

 

Además, marcó que radicalismo se encuentra ordenado gracias al esfuerzo de los distintos sectores y que «hay armonía y eso será transmitido a los actores que vamos a participar. Estamos haciendo un gran esfuerzo y tratando de liderar el espacio de Juntos por el Cambio con diálogo para llegar en 2023 a la Gobernación y a conducir Trelew». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?