Regionales

Ayala: «Los ingresos de la Provincia hoy están en un equilibrio gracias al fuerte trabajo que hizo Arcioni»

Esta semana será crucial para que el Gobierno de Chubut pueda transitar el segundo semestre sin conflictos sindicales. El ministro Cristian Ayala ratificó que ya comunicaron el cronograma de reuniones para la negociación salarial. Insistió en que no se puede firmar un acuerdo que después no puedan pagar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

«Ya se comunicó a las entidades sindicales el cronograma de las reuniones para tratar de alcanzar acuerdos para este segundo semestre», dijo ayer el ministro de Gobierno en declaraciones a Radio Nacional de Comodoro Rivadavia. Y subrayó que «venimos trabajando desde diciembre siempre con la misma propuesta, presentando los números de la Provincia. Lo que estamos haciendo es una propuesta que garantice la estabilidad económica y financiera de Chubut, no podemos firmar un acuerdo que implique poner en riesgo el pago en tiempo y forma de los haberes».

 

PROTESTA DE ATECH

 

Al ministro Ayala puntualizó sobre el reclamo y paro convocado por la Atech, que el gremio «dispara contra la realidad que estamos viviendo, el Gobierno provincial ha demostrado la voluntad de encarar la problemática de la inflación, se planteó tratar de recomponer el salario del empleado público. Es irresponsable hacer una solicitud que ponga en riesgo del pago en tiempo y forma de salarios». 

 

Fue entonces cuando hizo especial hincapié en que «los ingresos de la Provincia hoy están en un equilibrio gracias al fuerte trabajo que hizo (Mariano) Arcioni y el Ministerio de Economía para reestructurar la deuda y tener estabilidad».

 

En cuanto al paro determinado por uno de los gremios docentes, Ayala cuestionó «las medidas que se han dispuesto por parte de Atech, más allá de que cada vez que lo han solicitado los hemos recibido, hemos puesto a su disposición toda la información, cuando teníamos acordado alguna suma y la proyección fue superada por la economía de la Provincia, el Gobernador decidió adelantar los pagos, incluso un bono. Resultan inconducentes las medidas que se llevan adelante y los trabajadores no están acompañando las medidas».
Concluyó ratificando que «el tema de los descuentos por días de paro, debe ser un tema de política de Estado».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?