Regionales

Cortaron la ruta 40 camino a Bariloche por 3 horas

Mientras que en Río Negro nieva intensamente, en Chubut se registraron en las zonas altas, aunque todo indicaría que este martes vuelva a nevar en las localidades. Ayer Cholila recibió una nevada leve, mientras que el resto aguarda un descenso abrupto e la temperatura desde este miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 23.28.hs

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que, debido a las fuertes nevadas presentes en las zonas altas del tramo, se realizará – para todo tipo de vehículos y de forma preventiva - un corte total de la circulación desde las 22:30 hasta las 2 am aproximadamente entre el Acceso al Tronador y la zona del Río Villegas.

 

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada, informando a los usuarios y organizando el tránsito. La interrupción se determinó en conjunto con Protección Civil, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro, para evitar la circulación de vehículos por el tramo bajo condiciones adversas, prevenir siniestros viales y favorecer las condiciones para que los equipos viales puedan despejar la calzada de forma rápida y segura.

 

Vialidad Nacional solicitó respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para emprender el viaje.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó esta noche que se mantiene el alerta meteorológico por nevadas para la cordillera de Neuquén y Río Negro. También incluye a las provincias de Mendoza y Santa Cruz. Se prevén valores acumulados de 15 a 30 centímetros.

 

Desde la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén comunicaron en el parte de las 19 de este lunes, que el tramo Primeros Pinos-Litrán sobre Ruta 13 se encuentra intransitable por la acumulación de hielo sobre calzada.

 

Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate

 

Río Turbio

 

Bariloche

 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que se encuentra suspendido el tránsito en el Paso Internacional Cardenal Samoré por lo que resta del día.

 

Se espera una ola polar en gran parte de Chubut desde el miércoles. Pero la zona cordillerana estará afectada por bajas temperaturas y hasta se evaluó la posibilidad que comiencen este martes a la madrugada las precipitaciones de nieve.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?