Regionales

Sierra Grande: un camionero socorrió a una mujer que dijo ser explotada sexualmente en Comodoro

Ocurrió el sábado pasado en una estación de servicio de la localidad rionegrina. La mujer dijo que venía escapando de Comodoro Rivadavia, donde era víctima de una red de trata de personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 16.02.hs

El caso sin dudas disparó las alarmas por las declaraciones de la mujer, donde dice que venía escapando de una red de trata de personas en Comodoro Rivadavia. La obligaban a ejercer la prostitución, se cansó y pudo escapar.

 

Un camionero fue quien la socorrió en algún punto del camino cuando la mujer hacia dedo y la aventó hasta una estación de servicio en la localidad rionegrina de Sierra Grande, donde la mujer bajó y contó a los playeros lo que había vivido. Allí los empleados la resguardaron y dieron aviso a la Comisaría, quienes desde ese día se hicieron cargo del caso.

 

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, la mujer es oriunda de Buenos Aires y era obligada a trabajar sexualmente en una vivienda de Comodoro Rivadavia, acorde a lo testificado por la femenina.

 

La víctima fue trasladada a la Comisaría 13° para recibir asistencia y poner en conocimiento al Juzgado Federal de Viedma. Luego se supo que arribó a Sierra grande una comisión ordenada por el juez subrogante Ernesto Pedro Sebastián. Fue trasladada finalmente a la capital rionegrina.

 

La denunciante pudo tener contacto con sus familiares pero deberá permanecer en Viedma para brindar más detalles sobre el hecho a los investigadores.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?