Regionales

En Trelew se recordará la Revolución de Mayo con un acto que tendrá lugar en el Polideportivo Sur

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezará este miércoles el acto oficial por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo. Será en el Polideportivo Sur, ubicado en Edison entre Remedios de Escalada y Fray Luis Beltrán, desde las 11 de la mañana.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

La conmemoración incluirá la participación de autoridades, representantes de las fuerzas armadas, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y público en general. Habrá entrega de reconocimientos, un desfile de agrupaciones gauchas y la actuación de Talleres Municipales y Escuelas de Danzas Folclóricas y otros artistas. 

 

En el marco de los festejos se realizará, además, la Corrida 212º Aniversario de la Revolución y se compartirá chocolate, torta fritas y empanadas con los vecinos que se acerquen al lugar. La entonación del Himno Nacional Argentino será acompañada por el Coro de la Escuela Nº53.

 

Artistas

 

Participarán del festejo los talleres municipales de danzas folclóricas, de los profesores Gustavo Díaz y Romina Bórquez; Chacay Sureño, a cargo de los profesores Nadia Robles y Daniel Vistoso; Corazoñando, dirigido por la profesora Marita Aguilera; el taller a cargo de la profesora Nidia Necul, el que dirige el profesor, Rubén Godoy y el dirigido por los profesores José Luis Acuña y Erica Quintana.

 

Además estarán presentes la Escuela de Danzas Folclóricas «El Erke», del profesor Sebastián Mulero; y los ballets El Matrero, a cargo de María Guayquilaf y Jan Cancian; El Coirón, dirigido por los profesores Claudio Vázquez y Arana Sea; Nghenechen, dirigido por el profesor Esteban «Teddy» González y Nuevas Raíces, de la vecinal del Barrio San José. Actuará sobre el final Patricio Nahuelcheo y su conjunto.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?