Regionales

Frente de Mujeres Justicialistas pide explicaciones a Linares por los Consejos de Localidad cerrados

Hay fuerte polémica en el Partido Justicialista por la falta de pago del diezmo partidario y la veintena de Consejos de Localidad que están cerrados, sin actividad política. Quien reclamó ahora explicaciones al presidente del partido fue Erica Caminoa, referente del Frente de Mujeres dentro del peronismo provincial. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

«El peronismo chubutense no puede darse el lujo de tener 28 consejos de Localidad cerrados», había señalado el tesorero del PJ Trelew, Leonardo Arriaga, al responsabilizar por ello a «quienes conducen la mesa del Consejo Provincial, y a quien dirige el Congreso Partidario».

 

El trelewense apuntó contra Carlos Linares y José Arrechea, luego de que éste último reclamara a la dirigencia y sus seguidores que paguen el diezmo partidario. El nuevo frente interno que se abrió por el aporte económico, movilizó la otra interna, la que puso en veredas distintas a sectores partidarios que hoy no logran acortar distancias pensando en el idílico acuerdo mayoritario para las elecciones del 2023.

 

«MUY TRISTE»

 

Quien sumó su voz ahora fue la referente del Frente de Mujeres Justicialistas de Chubut, Erica Caminoa, quien dialogó con FM EL CHUBUT y consideró que son las autoridades partidarias las que deben salir a reclamar a cada uno de los peronistas que fueron candidatos y candidatas por el Frente de Todos y no pagan el diezmo.

 

«Que se hagan cargo todas las autoridades de lo que le pasa al partido», sentenció Caminoa, evaluando que reviste una gravedad institucional importante. «No se si es el peor momento (del PJ), pero sí es un tiempo muy triste para la militancia porque lo han vaciado de participación y de contenido», recalcó. 

 

Caminoa certificó que «hay muchos Consejos de Localidad que están cerrados. El de Puerto Madryn no abre, la presidenta (Yanina Melideo) no va, no hay actividad política», al punto que «solo abre para capacitaciones de un gremio».

 

RENUNCIAS

 

«Yo le solicité la renuncia a Linares. Deben dar explicaciones a la militancia y a aquellos que se sienten identificados por la condición en la que está el PJ», arremetió la referente del Frente de Mujeres, quien acusó a la vieja dirigencia de «designar a dedo» candidatos, por eso «nos abrimos el camino para presentar nuestras propias listas».

 

Caminoa concluyó que es momento que «la dirigencia haga una autocrítica y tienen que convocar a todos los actores, pero es la dirigencia la que debe convocar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?