Regionales

Perata encabezó la reunión informativa para las nuevas Escuelas Secundarias de Educación Profesional

Organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación de Chubut, se llevó adelante un encuentro virtual con los representantes de las ocho nuevas sedes de modalidad Educación Profesional Secundaria (EPS) que se abrirán en la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 12.02.hs

Con la presencia de la ministra de Educación, Florencia Perata, que brindó unas palabras a modo de presentación, la reunión tuvo por objetivo principal informar y despejar dudas en base a la puesta en función de estas nuevas escuelas de Educación Técnico Profesional.

 

“Tanto a los Supervisores, Directores, Coordinadores, en definitiva, todos los que hoy están conectados y forman parte de este encuentro; quiero que sepan que estamos haciendo historia”, destacó la ministra Perata en su presentación. “Historia tanto en la Educación Secundaria, como en la Educación Técnico Profesional, para brindar una gran oportunidad a muchos chicos y chicas de la provincia”.

 

Además, agradeció y felicitó “el trabajo coordinado que estamos realizando desde el Ministerio con el equipo del INET, porque eso es lo que nos permite hoy llegar a esta instancia”. Del encuentro virtual también participó el subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Gonzalo Carballo.

 

“No solo es una innovación pedagógica, es un desafío: Es poder titular el nivel secundario con una fuerte carga de formación técnica y profesional”, remarcó la funcionaria. “Se da algo que siempre hemos bregado los que venimos del nivel secundario: Que los contenidos curriculares estén al servicio de esta formación profesional; este formato lo contempla desde sus inicios”. finalizó Perata.

 

8 nuevas sedes para Educación Profesional Secundaria en Chubut

 

Con el objetivo de poner en marcha las nuevas sedes de EPS en la provincia, la reunión virtual es una propuesta del INET para brindar los lineamientos de trabajo articulado con la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio.

 

Del encuentro participaron representantes de las 8 nuevas sedes que se abrirán en Chubut, junto a distintos equipos técnicos del Ministerio que forman parte del proyecto: La Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, las direcciones de Educación Inclusiva, de Educación Primaria y Secundaria.

 

Cabe recordar que el anuncio de las nuevas sedes se brindó en el marco del 117º CFE realizado en Ushuaia en el mes de abril. La ministra Florencia Perata formó parte del encuentro que reunió a las máximas autoridades educativas de cada provincia en la capital de Tierra del Fuego.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?