Regionales

Provincia capacitó a personal de comunas rurales en redacción administrativa y género

El curso se desarrolló en Esquel y apunta a la elaboración de documentos públicos y a la oratoria con perspectiva de género.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 12.49.hs

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Chubut llevó adelante en Esquel el curso de capacitación en redacción administrativa y género que reúne a personal de comunas rurales de la provincia. 

 

La instancia de formación, dictada por Elisabeth Olsen, de la cartera social, contó con la presencia de empleados de distintas comunas rurales del Chubut que están abocados a la redacción y manejo de documentación.

 

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Luis Aguilera, participó de esta capacitación en instalaciones del Registro Civil de la ciudad de Esquel y que supone una herramienta valiosa para el personal administrativo.

 

El funcionario precisó que se hace foco en la redacción de documentos públicos y en oratoria con perspectiva de género. “Hablamos de toda clase de trámites, memorándum y resoluciones, aquello que concierne a la cuestión administrativa en las comunas”, acotó.

 

Sostuvo que este curso es un instrumento no sólo para la persona que asiste, sino que también para la institución que representa. “La directiva del gobernador Mariano Arcioni es que estemos siempre en terreno, trabajando y fortaleciendo a las comunas rurales”, planteó.

 

Formación

 

Por su parte, Elisabeth Olsen explicó que el curso responde a la necesidad de las comunas rurales de instruirse en la redacción administrativa y en criterios básicos de la escritura, aptitudes que luego terminan favoreciendo la agilidad de un trámite.

 

La capacitadora valoró la participación de personas con una amplia trayectoria en la administración pública. “Es gente que tiene mucho trabajo en terreno. Lo que tratamos de abordar son técnicas que ayudan a mejorar el rendimiento”, amplió.

 

“Lo que traemos es un replanteo y repensar tanto de los nuevos como de los viejos formatos. Y la cuestión de género es transversal”, agregó, al tiempo que destacó la predisposición a aprender del grupo. “El nivel de participación es excelente”, completó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?