Regionales

Desde la Cicech alertaron que los comercios de Trelew «no resisten más subas» de tarifas

La Municipalidad de Trelew envió esta semana al Concejo Deliberante los nuevos pedidos de aumento de tarifa para la Cooperativa Eléctrica. Además, aún no se define cómo se devolverá (y si será devuelto) lo que la prestataria cobró por incrementos no autorizados. Desde la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech), afirman que el sector está agobiado por los intereses acumulados y no es lo único que tienen que pagar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2022 - 00.00.hs

Rubén Villagra, como presidente de la Cicech, trasladó el reclamo de los comerciantes locales sobre el cobro de los dos aumentos sin aval legislativo que aplicó la Cooperativa Eléctrica. El comerciante está «con muchos problemas» y como mínimo paga servicios de la Cooperativa Eléctrica «entre 20 y 30 mil pesos mínimo, de ahi para arriba. Un autoservice que tenga heladeras puede pagar 100.000», graficó Villagra en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

«Me extraña muchísimo que haya sucedido», expresó sobre los aumentos aplicados sin aval. Entre las subas trimestrales aplicadas del año pasado, sumado a la nueva de diciembre, enero y febrero, rondaría un total del 50%

 

«Me gustaría conversar con (el presidente de la Cooperativa, Fabricio) Petrakosky y con los concejales para buscar una manera negociadora para sobrellevar el aumento. No digo que no tengan que haber aumentos, pero todos tenemos que hacer sacrificios», consideró Villagra y espera que «se devuelva esa plata y con los mismos intereses, porque sino somos un esclavo del sistema».

 

«ESTAMOS MUY MAL»

 

El comerciante se encuentra en una situación vulnerable para afrontar estos pagos con facturas que aumentan un 7%, 8% todos los meses. «Estamos cargados de impuestos y estamos con una presión tributaria muy fuerte», indicó el representante de los comerciantes e industriales del Este del Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?