Regionales

Causas de Corrupción: se informó que 21 empresarios accedieron a la probation

El fiscal Anticorrupción realizó la presentación del informe ante la Cámara de Diputados provincial sobre la intervención en las causas por corrupción. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2022 - 11.50.hs

El fiscal anticorrupción adjunto, Mario Romeo, envió a la Legislatura un pormenorizado informe sobre la actividad de ese organismo.

 

Puso en conocimiento a los diputados de los expedientes que culminaron en la Justicia penal, juicios orales en que se ha intervenido en carácter de querellante y sobre los bienes que se han recuperado para el Estado provincial.

 


En la presentación, Romeo detalló cada caso, personas condenadas, bienes decomisados, multas e inhabilitaciones perpetuas para ejercer cargos públicos. Se destacan los resonantes casos "Embrujo", "Revelación", "Emergencia", "Royal Canin" y el caso contra Oscar "Chito" Alarcón, entre otros.

 


Uno de los puntos más relevantes tiene que ver con "los valores totales de las obras ejecutadas que al día de la fecha se han ejecutado en su totalidad, según el fiscal Marcos Nápoli, quien llevó adelante el seguimiento de las mismas". Y que fueron "por un valor que ascendió a $42.076.254 y dólares 91.000 (5 grupos electrógenos par localidades del interior)". 

 


En total, 21 empresarios accedieron al beneficio de la suspensión del juicio a prueba. El siguiente es el informe completo presentado por el fiscal anticorrupción adjunto.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?