Regionales

Provincia planifica la construcción de una nueva cisterna para Las Plumas

Así se lo informó este miércoles el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, a la intendenta Nilda Tolosa.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2022 - 14.12.hs

El ministro de Infraestructura provincial, Gustavo Aguilera, recibió esta mañana en su despacho a la intendenta de Las Plumas, Nilda Tolosa, para hallar soluciones ante los inconvenientes que presenta habitualmente la localidad con la potabilización del agua.

 

De la reunión participó también el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y el director general de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti.

 

Al respecto, Tolosa indicó que “estamos analizando con el Gobierno provincial las soluciones inmediatas que podemos dar, para un problema que viene desde hace más de veinte años”.

 

Actualmente, “el servicio está con restricciones, por lo que hemos conversado con el ministro Aguilera sobre la posibilidad de construir una nueva cisterna. También avanzado con el proyecto de las nuevas perforaciones para el tratamiento del mineral que contienen las excavaciones existentes y que no se pueden utilizar en este momento”, señaló la intendenta.

 

De esta manera, “por lo pronto vamos a avanzar con el proyecto para la construcción de la cisterna y la provisión de un tanque y una bomba para las zonas más bajas de la ciudad donde no llega el servicio, por lo que me pidieron realizar un relevamiento de esas viviendas”, explicó la funcionaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?