Regionales

Ayala sostuvo que «un trabajador estatal hoy percibe un ingreso promedio de 60 mil pesos»

El 10 de mayo se retomarán paritarias entre el Gobierno y los gremios. Hoy la masa salarial mensual asciende a casi 9.500 millones de pesos; son 72 mil estatales entre activos y pasivos. El ministro Ayala dijo que tiene que haber una recomposición «pero no puede poner en riesgo las finanzas provinciales». 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2022 - 00.00.hs

Ya confirmado que el 10 de mayo se retomarán las negociaciones paritarias entre Provincia y los gremios estatales, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, planteó que «el objetivo siempre fue preservar los salarios de la inflación y por los números que manejamos el objetivo se cumplió».

 

Atento a la situación general, no dejó de marcar que «el trabajador estatal tiene el derecho de percibir sus haberes en tiempo y forma, de tener una regularidad y una previsibilidad». 

 

«Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial, pero obviamente esa recomposición no puede poner en riesgo las finanzas de la Provincia», dijo en diálogo con FM La Petrolera, de Comodoro Rivadavia. 

 

MASA SALARIAL

 

«Un trabajador estatal hoy por hoy percibe un ingreso promedio de 60.000 pesos», repasó Ayala. Y puntualizó que «actualmente el Estado provincial tiene una masa salarial de 72.000 trabajadores empleados públicos -entre pasivos y activos-». 

 

De hecho, según datos de la cartera de Economía, la masa salarial mensual ya está en 9.492 millones; y si se suma el pago del aguinaldo, llega a 14.238 millones. Cabe recordar que a mediados del año pasado, la masa salarial mensual en el Estado chubutense era de unos 5.300 millones de pesos. 

 

De todos modos, «el próximo 10 de mayo comenzamos las negociaciones salariales para el segundo semestre», ratificó el ministro de Gobierno. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?