Regionales

Arcioni firmó obras de viviendas con intendentes de JxC y dijo que «en nuestra provincia no hay grietas»

El Gobernador aprovechó un acto con una intendenta radical y un jefe comunal del Pro para afirmar que «trabajamos todos juntos». Desde el IPV ratificaron el objetivo de entregar 2 mil viviendas más antes de concluir la gestión.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2022 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni junto a los jefes comunales Adriana Agüero y Raúl de Domingo durante la firma para nuevas viviendas.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer la firma de convenios para la construcción de viviendas en la localidad de 28 de Julio y la comuna del Dique Florentino Ameghino, por un monto total cercano a los 15 millones de pesos.

 

El acto se realizó en instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial, en Rawson. Participaron la intendenta radical de 28 de Julio, Adriana Agüero; el jefe comunal del Dique Ameghino, Raúl de Domingo (dirigente del Pro); la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), a cargo de la presidencia, Ivana Papaianni y el titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Máximo Pérez Catán; entre otros.

 

CERCA DE 2 MIL  VIVIENDAS ENTREGADAS

 

El Gobernador sostuvo que «estoy muy contento de estar suscribiendo este tipo de acuerdos con el IPV sabiendo lo que significa una vivienda. Ya estamos próximos a llegar a las dos mil viviendas y el sábado tenemos una nueva entrega, después de mucho esfuerzo y con el trabajo del equipo del IPV». 

 

Arcioni felicitó «a los intendentes por el compromiso y la gestión constante que hoy lleva a que estemos con esta firma, y quiero que sepan que acá hay un equipo de gobierno acompañando a todos los intendentes y jefes comunales de nuestra querida provincia».

 

Asimismo, destacó «el trabajo en conjunto y una vez más demostramos que en nuestra provincia no hay grietas y trabajamos unidos para todos los ciudadanos de Chubut».

 

OBRAS DELEGADAS

 

La gerenta general, a cargo del IPV, Ivana Papaianni, manifestó que «tenemos una importante presencia territorial con las obras delegadas que es una facultad que tienen los jefes comunales como también los intendentes de poner en obras con financiamiento provincial por administración».

 

Reveló que ante un pedido de las dos localidades (Dique Florentino Ameghino y 28 de Julio), «estamos poniendo esto en actividad, y es una enorme satisfacción sumar a las 80 viviendas que tenemos en el territorio provincial con financiamiento de obra delegada».

 

La funcionaria indicó que la semana que viene «acompañaremos al Gobernador para sumar convenios en 5 localidades, en donde son alrededor de 6 viviendas en una etapa, y dos etapas de 5 viviendas, más mejoramientos habitacionales. Son todas las viviendas de construcción tradicional, y con la facultad de que no solo estamos saneando la demanda habitacional, sino que a través de esta operatoria que se construyen por administración, los intendentes pueden generar puestos de trabajo genuino, algo que fortalece la economía de cada una de las familias de estas localidades».

 

Papaianni agregó que «en la gestión pensamos entregar alrededor de 2 mil viviendas, el sábado estamos entregando 16 viviendas del Sindicato Privado de petroleros en Sarmiento, y se vienen las 25 viviendas de Gobernador Costa que la semana pasada hicimos el sorteo para trasparentar la adjudicación de ellos, entre el 25 y el 30 de mayo van a estar listas para la entrega».

 

RESPUESTAS FAVORABLES

 

El jefe comunal del Dique Ameghino, Raúl de Domingo, agradeció al Gobierno de la Provincia por «la predisposición» y a Ivana Papaianni «que siempre nos ha dado respuesta y siempre fuimos muy bien atendidos».

 

«Nos llena de orgullo y felicidad hoy poder llegar a darle solución a las familias del Dique, en este caso dos familias que sueñan con una casa», remarcó en el acto el titular de la comuna.  

 

De Domingo destacó el acompañamiento del gobernador Arcioni e indicó que «siempre fuimos muy bien recibidos por todas las áreas y siempre nos llevamos respuestas favorables».

 

Sostuvo que se le solicitó al mandatario un «gimnasio o un salón de usos múltiples donde los chicos puedan desarrollar tareas deportivas, sobre todo en el invierno». Y manifestó que hace unos días se firmó un acuerdo con Vialidad Provincial «por cuadras de adoquinado y cordón cuneta. Estamos trabajando bien».

 

SOLUCIONES HABITACIONALES

 

Por su parte, la intendenta de 28 de julio, Adriana Agüero, resaltó que «para nosotros es muy bueno y agradable esta firma para la construcción de 2 viviendas en nuestra localidad, porque es el primer pasito para comenzar a darle respuestas a las necesidades de la gente».

 

Precisó además que «tenemos muchas familias jóvenes con necesidades habitacionales» y en ese sentido, agradeció «el aporte del Gobierno de la Provincia, seguiremos trabajando juntos».

 

LAS VIVIENDAS

 

A través del Instituto Provincial de la Vivienda, se construirán dos casas de dos dormitorios en la comuna de Dique Florentino Ameghino. En la localidad de 28 de Julio también se ejecutarán otras dos unidades habitacionales de dos dormitorios «como primera etapa de un proyecto de cinco viviendas». En cada caso, el monto de inversión asciende a 7.444.003 pesos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?