Regionales

Primera participación de una ministra del STJ de Chubut en AMJA

La Dra. Camila Banfi, presidenta de la Sala Penal de la corte provincial, participó en las Asamblea General Ordinaria 2022 de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2022 - 16.01.hs

1

Por primera vez una ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chubut participó en un evento realizado por la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) y en este caso fue la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra quien representó a la corte provincial en las actividades realizadas en Buenos Aires a fines de abril.

 

Banfi fue recibida por la comisión directiva de AMJA que preside Aída Tarditti y tras el encuentro indicó que “fue mi primera participación en AMJA, de manera que fui a conocer a las autoridades, a la presidenta y a todo lo que viene desarrollando la institución en los años previos a mi ingreso como ministra al Superior Tribunal de Justicia” indicó Banfi.

 

La Asamblea General Ordinaria 2022 de AMJA se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y durante la misma, se analizaron las actividades desarrolladas y que tienen que ver con todo lo que llevan adelante las mujeres juezas y el acceso igualitario de las mujeres en los poderes judiciales de todo el país. También se dieron a conocer varios proyectos que tiene AMJA para el año calendario. 

 

Camila Banfi Saavedra, actualmente presidenta de la Sala Penal del STJ Chubut explicó que “hubo un acto de conmemoración de Malvinas y se entregó un reconocimiento a Nancy Stancato  y  Alicia Reynoso, que fueron enfermeras y ex combatientes. Ambas estuvieron presentes y fue muy emotivo”. Durante esa ceremonia se hizo entrega a ambas excombatientes de una bandera argentina que AMJA donó para que durante el 2020 y 2021 fuera izada en Ushuaia y una vez retirada quedó en custodia de la institución.

 

“Fue un acto muy emotivo y se vinculó con esto, con las mujeres que trabajaron, desde el lugar que les tocó, durante la gesta de Malvinas. Ellas contaron su experiencia” indicó Banfi, quien también destacó el hecho de que la provincia del Chubut esté representada en AMJA a través de la delegada provincia, la Dra. Patricia Reyes, jueza penal de Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?