Regionales

El Gobernador entregó elementos a nuevos voluntarios del Ejército

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó ayer en Comodoro Rivadavia, a través del Ministerio de Familia, Mujer y Juventud, efectos para alojamiento al Comando de Brigada Mecanizada IX del Ejército Argentino. Y junto al comandante de esa unidad militar, coronel Oscar Santiago Zarich, compartió una recorrida por los espacios que albergarán a los aspirantes a ingresar a la fuerza.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2022 - 00.00.hs

«Fue un requerimiento y una solicitud por parte del Ejército Argentino y desde el Gobierno de la Provincia colaboramos con estos materiales como agradecimiento por todo lo que hicieron y hacen por Comodoro Rivadavia y la provincia. Es un mínimo gesto por todo lo que hicieron en forma desinteresada y la colaboración con la sociedad», destacó Arcioni.
El acto se llevó a cabo en el patio interior del Comando de la Brigada Mecanizada IX del Ejército Argentino con la participación de los ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; entre otras autoridades.
Ante los efectivos en formación el mandatario provincial valoró «la tarea» del Ejército Argentino durante la catástrofe de Comodoro Rivadavia en el año 2017 como así también, el trabajo comprometido de las fuerzas especiales que no dudaron en poner «su voluntad, compromiso y solidaridad» en aquella circunstancia. «Esta es una contraprestación mínima para todo lo que nos ha brindado el Ejército Argentino», resumió el mandatario provincial.
Seguidamente se firmó el acta de entrega de 116 colchones destinados a los aspirantes a soldados por parte del gobernador, Mariano Arcioni, y el Comandante Zarich. Actualmente hay 157 futuros soldados voluntarios de distintos puntos del país que se formarán en dichas instalaciones, hasta que se les asigne su destino correspondiente.
Por su parte, el coronel Oscar Zarich señaló que «no es algo normal y de todos los días que nos visite el primer mandatario de la provincia y entregue efectos para alojamiento como lo hizo hoy. Para nosotros es todo un orgullo y en particular para los soldados de la provincia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?