Regionales

Hoy el Gobierno reabre la discusión paritaria con los gremios estatales

El Gobierno de Chubut retomará hoy la negociación salarial en paritaria con todos los gremios estatales. Por eso el gobernador Mariano Arcioni volvió a marcar como una contradicción y una actitud intransigente la asumida por la dirigente de Atech que convocó a un paro docente para hoy. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2022 - 00.00.hs

«Tienen todo el derecho si quieren de poder reclamar lo que tienen que reclamar, pero lo cierto es que es una medida que no entiendo en lo absoluto. No sé porqué van al paro cuando hicimos la paritaria hace tres meses y los convocamos para el día 10», señaló  Arcioni.
Agregó que «los estamos convocando después de cumplir todos los aumentos de casi el 23% en tres meses, con lo que nos estamos sentando ahora, o sea que una medida de esta naturaleza antes de sentarse a conversar es algo irracional».
«Nosotros lo que les vamos a mostrar a ellos son todos los números y las proyecciones que tenemos y vamos a hacer el máximo de los esfuerzos, como lo demostramos en este trimestre; ese 23% sumado al 20% del principio de año, con lo que estamos arriba del 40% en lo que va del año, es decir una recomposición y un reconocimiento más que justo con lo que el sector público de la provincia es muy superior aún de lo privado y de otras provincias», analizó.
Sobre si se descontará el día de paro, dijo que seguramente se dictará la conciliación obligatoria. «Lo voy a hablar con el secretario de Trabajo y con el Ministerio de Gobierno; y ahí se verá», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?