Regionales

Arcioni: «La Provincia está mucho mejor, pero no hay recursos que puedan combatir la inflación»

El gobernador Mariano Arcioni manifestó su parecer sobre la crisis inflacionaria, al tiempo que indicó que desdoblar la compulsa electoral de 2023 no es algo que le preocupe en lo absoluto en este momento, por la realidad que vive la provincia y por el contexto económico nacional. «Adelantar las elecciones todavía hoy no es un tema de discusión», reflejó.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2022 - 00.00.hs

Respecto al panorama electoral y que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, lanzó su candidatura para 2023, Arcioni dijo que «falta todavía muchísimo y que hoy se está hablando de cuestiones electorales y precandidaturas y demás, me parece que por la situación que estamos atravesando en Argentina y en la provincia, en cada una de las ciudades, no es eso de lo que la sociedad quiere hablar».

 

«La gente quiere que estemos trabajando todos para poder solucionar este problema que hay, y sobre todas las cosas la inflación. Me parece que hoy estar hablando y haciendo lanzamientos con tanta anticipación, desde mi punto de vista personal no es lo correcto ni lo que la sociedad está esperando», añadió.

 

En tal sentido, Arcioni subrayó: «Quieren que resolvamos los problemas como lo venimos haciendo nosotros si bien hoy la provincia de Chubut en relación a la situación que se vive en un contexto nacional es totalmente otra, y eso es gracias al esfuerzo que hicimos durante la época más dura».

 

«ESTAMOS MUCHISIMO MEJOR DE LO QUE ESTABAMOS»

 

Acerca de si ha mejorado la situación económica chubutense, Arcioni dijo que «estamos muchísimo mejor de lo que estábamos, de eso no hay duda, pero lo que impacta de lleno es la inflación y no hay recursos que puedan ir contra ésto, entonces el compromiso de este Gobernador y todo su equipo de gobierno, es hacer el máximo de los esfuerzos con esta realidad, mostrando los números reales».

 

«Ese acompañamiento sería con el máximo de nuestros esfuerzos, como lo fue el anticipo del 20% del principio del año antes de sentarnos en la paritaria y dimos un primer trimestre con casi el 23%, y ahora nos juntamos el 10 de mayo, siempre siendo positivos en cuanto al máximo porcentaje que podamos dar», enfatizó.

 

En cuanto a lo que sucede con el resto de la población, el mandatario provincial indicó que «uno no es empleador del privado y eso cada uno de los gremios lo podrá hacer por su cuenta como Petroleros, Comercio, UOCRA, que negocian por su cuenta».

 

«Una cosa son los programas que podamos tener en lo salarial y otra son las medidas que se pueden tomar como ser precios cuidados que están cumpliéndose en la provincia para comestibles, librerías y todo lo que es ese programa a nivel nacional, que está con presencia en todo el país y por supuesto en Chubut», remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?