Regionales

Atech realizará hoy paro y movilización: adhiere Sadop

La Junta Ejecutiva Provincial de ATECH convocó a un paro docente de 24 horas para este martes 10. Sadop también se sumará a la protesta en la fecha que se programó la «mesa de concertación» dentro de la negociación paritaria en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2022 - 00.00.hs

El dirigente Carlos Magno cuestionó «la llamada mesa de concertación porque no hay tal», remarcando que la situación salarial es «desesperante con maestras que son sostén de hogar cobrando 57 mil pesos».
«No hay diálogo», recalcó el sindicalista docente, quien aseguró que «el panorama para la reunión de este martes no es optimista. La última mesa de concertación fue un anuncio sin negociación. Esperamos que se abra la discusión salarial».
Magno enfatizó que la medida de fuerza se podría profundizar luego del paro de 24 horas. «Se pondrá en discusión de las asambleas escolares la continuidad de las medidas de fuerza», añadió.  
La reunión paritaria se realizará hoy a las 18 en la sede de Vialidad Provincial y la movilización docente comenzará a esa misma hora rumbo al organismo provincial.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?