Regionales

Atech inicia la próxima semana con paro por 72 horas

El gremio de nuclea a trabajadores de la educación chubutense realizará desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 diferentes acciones de reclamo, que incluye una reunión con los diputados en la Legislatura y una caravana con todas las secciones del sindicato.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 15.25.hs

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) resolvió una nueva medida de fuerza que constate de retención de servicios y acciones de visibilización de los reclamos en cada una de las regionales de la provincia. 

 

El paro será por 72 horas, desde el lunes 13 de junio hasta el miércoles 15. El primer día de reclamo, los delegados sindicales realizarán una reunión para analizar los pasos a seguir con la protesta.

 

Al día siguiente, se llevará a cabo una concentración en la Legislatura para presentar reclamos y concretar una entrevista con legisladores provinciales. Como última jornada de actividades, se espera una masiva convocatoria para el miércoles 15 en la Laguna Cacique Chiquichano de Trelew, donde partirá una caravana de vehículos con integrantes de todas las regionales del gremio hacia Rawson. Intensificarán su reclamo frente a la Secretaría de Trabajo.

 

De igual manera, las acciones sindicales seguirán para el resto de la semana con asambleas escolares el jueves 16, sábado 18 y martes 21, donde se elaborarán y definirán los mandatos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?