Regionales

El Superior Tribunal proyecta una Ciudad Judicial cerca de la Laguna Chiquichano

Está en la proyección del Superior Tribunal de Justicia de Chubut avanzar con la construcción de una Ciudad Judicial en Trelew. En principio el año que viene podrían comenzar los trabajos aunque no con el proyecto inicial de hace algunos años sino adaptado a las posibilidades actuales. Por eso se iniciaron gestiones con la Municipalidad para recuperar un predio en la zona cercana a la Laguna Chiquichano.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 00.00.hs

Mientras tanto, «nos hemos abocado a mejorar el edificio (de Tribunales) de la calle 9 de Julio», dijo ayer el ministro del STJ, Mario Vivas, en el programa Invencibles por FM EL CHUBUT. Y recordó que hubo una idea de emprender una obra de Ciudad Judicial hace más de 10 años, pero implicaría «una erogación que no estamos en condiciones de encarar porque tenemos que atender obras en otros lados, pero a Trelew le damos una especial significación». 

 

«Hemos hecho unas remodelaciones y seguismo haciendo en el edificio de 9 de Julio tratando de adaptarlo a las nuevas circunstancias de planta de pesonal y demás», repasó Vivas. «Lo que sí estamos hablando con la Municipalidad es recuperar un lote cerquita de la Laguna Chiquichano, que en algún momento había sido objeto de permuta por otro lote con destino a Ciudad Judicial detrás del hospital nuevo», recordó Vivas aludiendo a lo que fue un acuerdo durante la gestión municipal de Gustavo Mac Karthy y cuando Fernando Roger era presidente del STJ. 

 

«De tener ese lote cerca de la Terminal, veremos si podemos encarar alguna obra, no con la envergadura de lo que se pretendía hacer, pero sí apropiada para que el Poder Judicial tenga un lugar más cómodo y las dependencias puedan funcionar mejor. En estos días estamos resolviendo la devolución de los lotes», dijo el ministro del STJ. 

 

Incluso estimó que «los fondos los vamos a tener -de acuerdo a lo que me explicó Administración General y Arquitectura- para el año que viene». Y agregó que «por lo menos será para comenzar con el archivo, porque necesitamos que esté en la zona céntrica de Trelew». 

 

OTRAS OBRAS

 

Por otra parte, Vivas informó que se está avanzando con la Ciudad Judicial en Comodoro Rivadavia y ya se están haciendo negociaciones para el transporte de energía en un tramo de ocho kilómetros. 

 

También «estamos encarando una modificación para llevar la Cámara de Madryn a un lugar donde hoy hay una playa de estacionamiento que depende del Poder Judicial», indicó Vivas. Y además se está terminando «la torre Belgrano en Rawson para llevar la parte informática; a la vez que también algún juzgado de Paz del interior que necesita refacciones y otros que hay hacer desde cero», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?