Regionales

Dictan capacitación en diseño integrado de riego en Gaiman

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del MAGIyC en Gaiman: Edward Owen Nº92 o al teléfono 280-4491118, e-mail centrodereferenciadesanidadveg@gmail.com.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 12.35.hs

El Gobierno Provincial brindará una capacitación sobre diseño y manejo del riego gravitacional para adaptarse a la crisis hídrica destinada a productores agropecuarios del VIRCH y zonas aledañas.

 

La misma es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio e INTA y se realizará el próximo miércoles 15 de junio a las 10.30 horas en la Unidad de Empleo de Gaiman, sita en Chubut N°143.

 

Estará a cargo de Ana Liberoff Dra. en Ciencias Biológicas e Investigadora Adjunta en el área de Ambiente, Conservación y Sustentabilidad (CONICET), Lucas Díaz Ingeniero Mg. en Riego y Drenaje (INTA) y Roberto Iturburu, Ingeniero Agrónomo Técnico de la Subsecretaría de Agricultura.

 

Los interesados pueden inscribirse en Oficinas del MAGIyC en Gaiman: Edward Owen Nº 92 o al teléfono fijo:(280-4491118), e-mail centrodereferenciadesanidadveg@gmail.com.

 

Ciclo de capacitaciones

 

Desde febrero a la actualidad, se han capacitado más de 400 productores, interesados y alumnos de instituciones educativas con orientación agropecuaria de toda la provincia en Buenas Prácticas Agrícolas, producción de olivos, bioinsumos, y manejo integral de plagas.

 

La red de conocimiento agrícola en Chubut tiene un nivel elevado de apertura, más del 80 % de los actores son productores de recursos naturales, el resto de los asistentes se dividen en estudiantes con inclinaciones agrícolas 15% y finalmente el 5% profesionales y público en general.

 

Desde el área de Agricultura, se realizan jornadas de conocimiento en temas como rentabilidad, servicios, ecosistemas y sistemas alimentarios específicos de cada comarca con el objetivo de que los productores sean capaces de generar y acumular conocimiento para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo en Chubut.

 

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira señaló que “los conocimientos tradicionales que se van haciendo “camino al andar” son dinámicos y a veces fallan. Hemos observado que la colaboración activa para generar conocimientos está en el alma del productor provincial, para poner la innovación en bien de cada uno, fuera cual fuera su envergadura de su producción”.

 

“Las oportunidades de innovar y/o mejorar que surgen vinculadas con la producción la estamos asociando con este tipo de redes de conocimiento que facilitan el aprendizaje de productores o bien de sectores que se quieren iniciar en agricultura. Los temas de estas jornadas los extraemos del requerimiento de cada productor para cada zona provincial, esto hace más sincera la temática que los mismos lugareños requieren”, agregó el funcionario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?