Regionales

Vecinos de barrio Corradi reclaman la demolición de la vieja Calera

La Junta Vecinal y los vecinos del barrio Corradi, solicitaron nuevamente a las autoridades gubernamentales una «intervención urgente» en La Calera, para remediar los problemas de inseguridad «constantes» que padecen las familias de esa zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2022 - 00.00.hs

2

Los peticionantes expusieron que «ya agotamos todas los medios a nuestro alcance» para exigir un plan preventivo contras los delitos que suceden permanentemente. 

 

El escrito ingresó al Municipio de Trelew y al Concejo Deliberante el 31 de mayo. El intendente Adrián Maderna y el presidente de la casa legislativa, Juan Aguilar, recibieron copia de lo testificado por los vecinos. La petición es para que las autoridades estatales intervengan de manera urgente en La Calera, ya que «se vive en una inseguridad constante», expresa la nota firmada por los vecinos de aquel punto cardinal de la ciudad. 

 

Recordaron que junto a otros ciudadanos «gestionamos para que se puedan colocar luces Led» en todo el predio de La Calera. También «hablamos con toda la fuerza policial para que haya más presencia de efectivos», es decir «agotamos todos los medios que tenemos a nuestro alcance frenar la inseguridad». 

 

Los vecinos señalaron que «la mejor manera de frenar esto es que cierre el lugar para evitar el armado de juntas en su interior» potenciando la delincuencia en el barrio. 

 

«Estos reclamos -plantearon los ciudadanos- no vienen de ahora con esta comisión provisoria, sino desde hace años». Agregaron que el propietario del lugar «hace oídos sordos y parece no ver la realidad de los noticieros respecto de su propiedad». En el informe girado al responsable del municipio local y al presidente del Concejo Deliberante, los vecinos entienden que «no deben existir más dudas para que de una buena vez se accione al respecto». 

 

La documental aportada por las familias de esa barriada contiene copia de medios periodísticos, en su mayoría de diario EL CHUBUT, con la finalidad de visibilizar los padecimientos casi diarios.  

 

Previo a entregar el informe a Maderna y a Aguilar, también se elevó un petitorio a la diputada provincial, Leila Lloyd Jones, y al coordinador municipal de Políticas Integradoras, Claudio Paredes, sin embargo, nunca hubo respuestas de las partes. Incluso hay un informe de Guardia Urbana Trelew planteando la situación que padecen los vecinos.

 

El sitio aglutina a delincuentes. Además hubo registros de hechos muy violentos, pero no existe un programa que evite hechos lamentables. Las familias que allí residen viven con un temor frecuente.  

 

Un dato no menor: según el propio Aguilar, el propietario de ese gigante de concreto tiene los impuestos al día. El tema será analizado en comisión en el Concejo Deliberante, en virtud de que la nota de vecinos ingresó en la última sesión. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?