Regionales

Mamet dijo que Trelew «no resiste más una gestión improvisada»

El precandidato a la Intendencia por el partido municipal Quiero Trelew, Pablo Mamet, sostuvo que «Trelew necesita planificación y ofrecer previsibilidad a todos sus ciudadanos. La ciudad necesita otro tipo de gestión. Necesitamos fortalecer ciertos sectores para que vengan empresas a invertir y a instalarse en la ciudad. Venimos hace un tiempo diciendo que el sector tecnológico necesita acompañamiento para crecer». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2022 - 00.00.hs

En diálogo con «Invencibles», que emite FM EL CHUBUT, Mamet declaró que «hay que empezar a planificar y no esperar. La ciudad no resiste más una gestión improvisada, la gente no resiste más sin previsibilidad, necesita saber qué identidad va a tener la ciudad, hacia dónde va, y para que eso suceda tenemos que hacer una planificación en conjunto con los vecinos y lograr un trabajo coordinado entre el sector público y privado». 

 

Sostuvo, en otros aspectos, que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, «es improvisado» y su gestión carece de planificación. La ciudad, comprendió el precandidato al Ejecutivo, «no ofrece previsibilidad» al vecino. Apuntó a «achicar» los cargos políticos en el Gabinete para generar un Estado «ágil y dinámico», que brinden soluciones a todos los sectores. 

 

IDENTIFICADO CON TORRES

 

Mamet aseguró que «me siento identificado» con el senador nacional de Juntos por el Cambio y posible precandidato a la Gobernación, Ignacio «Nacho» Torres. El dirigente trelewense asintió que «la manera de hacer política» del legislador nacional es lo que lo familiariza, dentro del amplio espectro de eventuales postulantes a cargos electivos con miras al 2023.

 

 Mamet definió y destacó que «nuestras formas son las mismas»; por lo que la coincidencia electoral sería «una gran posibilidad para que Trelew vuelva a posicionarse de manera fuerte». 

 

«No especulo», afirmó Mamet al plantear que «no tenemos mucho que esconder». Subrayó que «lo que se muestra en el peronismo no me seduce, incluso también ya me desafilié del Chusoto». De todos modos, más allá de la mirada crítica hacia el resto de las fuerzas electorales «charlo con todos los dirigentes porque me preocupa porque Trelew esté mejor». Atribuyó a la debacle en la ciudad a «la falta de diálogo». 

 

FALTA DE PLANIFICACION

 

«Maderna está trabajando sin planificación», aseveró el precandidato de Quiero Trelew, que el martes habilitó un local de campaña en la ciudad. Describió que la gestión actual «va tapando agujeros todos los días, está trabajando sobre urgencias y no hay una planificación, nadie sabe hacia dónde va Trelew o qué queremos ser como ciudad. No sabemos dónde está concentrado Maderna. Hay que fortalecer el vínculo entre la gente y el Municipio». 

 

Cuestionó el incremento de la estructura política. «Creció tanto», a punto tal que «se quiso solucionar la falta de empleo involucrándonos en una gestión municipal». Esto genera que «el Estado no sea dinámico ni activo como debería ser para llegar a diferentes sectores».

 

«La gestión municipal tiene que ser moderna, transparente»; se debe promover «un vínculo amigable entre el ciudadano y la gestión. Debemos trabajar en una estructura municipal más ágil, para que lleve soluciones inmediatas. El Gabinete -ejemplificó-, tiene que ser mucho más chico, con participación de profesionales en cada una de las áreas, que sepan qué decisiones tomar»; además «hay que poner en valor al empleado municipal de carrera para darle la posibilidad de que siga creciendo».

 

Observó que «el problema es la cantidad de cargos políticos que se tienen». El remedio es «separar la estructura en dos. Por un lado, las secretarías de Gobierno, Hacienda, Acción Social, y Obras Públicas. Y por otro, una estructura más ágil como Producción, Ciencia y Tecnología, Deporte, Cultura y Turismo».

 

BUSCAR EL CAMINO

 

Mamet planteó un orden ciudadano. «Debemos saber hacia dónde queremos llevar la ciudad para hacer las gestiones necesarias y acompañar la actividad privada que debe desarrollarse para generar empleo. No debe ser la gestión municipal la que lo genere».

 

También «las cámaras empresariales están desarmadas, no tienen la importancia que deberían tener; por ejemplo, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut no está representando a nadie, y tampoco deja que participe la gente». 

 

OPTIMIZAR RECURSOS

 

El precandidato a intendente indicó que «el problema de Trelew es que no se está optimizando el gasto público, y lo sigue aumentando, hay cada vez más cargos políticos. Ese dinero bien podría trasladarse al acompañamiento del sector privado». 

 

«Tenemos el triple de cargos políticos que la ciudad necesita, y muchas veces no sabemos que hace esa gente, además es imposible tener un buen funcionamiento sin control de esos cargos. La intención es planificar una ciudad que reemplace esa beca por trabajo genuino en el sector privado», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?