Regionales

Luque e Issa se reunieron con el ministro de Obras Públicas de la Nación

El intendente Juan Pablo Luque, se reunió con el Ministro Gabriel Katopodis en Buenos Aires a fin de seguir gestionando proyectos para la ciudad. Del encuentro participaron también el Ministro de Economía, Germán Issa Pfister y de Obras Públicas, Maximiliano López. Obras hídricas, el camino petrolero y pavimento, entre los principales avances.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2022 - 13.26.hs

El intendente Luque mantuvo durante la semana una agenda de reuniones en Buenos Aires, entre ellas con referentes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

En ese marco, Luque manifestó que “como viene sucediendo desde que iniciamos la gestión, tanto el ministro Katopodis como desde el ENOHSA nos recibieron muy gratamente y avanzamos en proyectos hídricos que ya venimos trabajando para licitar; y otros que pusimos en carpeta para gestionar el financiamiento”.

 

Entre las obras avanzadas se encuentra los 9,5 kilómetros del denominado "Camino Petrolero", un proyecto diagramado por etapas teniendo en cuenta su complejidad y que supera los 1100 millones de pesos, con un plazo de ejecución de dos años.

 

Se trata del camino alternativo que uniría el camino Roque González con la Ruta N°26, generando así una importante descongestión en la Ruta N°3.

 

Asimismo, se encuentra activa la continuidad de las obras hídricas para atenuar el impacto de las lluvias, donde Nación asumió el compromiso para la descarga al mar de zona sur y el pluvial de av. Chile. En poco tiempo se estima avanzar con el llamado a licitación por un monto de $1500 millones que financiará la Secretaría de Recursos hídricos de Nación.

 

En cuanto a pavimento, ya se encuentran los proyectos en el Ministerio de Obras Públicas con financiamiento comprometido, de la obra de pavimento en los barrios Quirno Costa por $109 millones y Abel Amaya por $87 millones.

 

"Son todas obras que venimos gestionando en cada visita y hemos tenido respuestas positivas del gobierno nacional. El acompañamiento en cuanto a las obras hídricas no tiene precedentes", consideró Luque.

 

Al respecto, detalló que "se trabaja a paso firme en el reservorio aguas arriba y en el canal de av. Roca. El pluvial de av. Chile y la descarga al mar van a terminar de cerrar todo el engranaje necesario para que no vuelva a pasar lo que nos sucedió en 2017".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?