Regionales

Comenzó con cupo completo Taller de Lengua de Señas en Gaiman

Organizado por el área de Discapacidad de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, se inició ayer jueves. Está destinado a personal de atención al público en las áreas municipales y entidades gubernamentales. Se extenderá por cuatro meses, y cuenta con certificación de la Asociación de Sordos de Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 13.23.hs

Con gran participación comenzó ayer jueves en Gaiman el taller de Lengua de Señas organizado por el área municipal de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Acción Social. La capacitación prevé un encuentro semanal durante cuatro meses y cuenta con la certificación de la Asociación de Sordos de Chubut (ASCH).

 

El taller está a cargo de Hugo Aravena y de la intérprete Valeria Villagrán, y se desarrolla en la confitería del Gimnasio Municipal.

 

Este espacio “está destinado a las áreas municipales y entidades públicas, con el fin de brindarles herramientas básicas al personal que trabaja en atención al público y, de esta manera, pueda entablar una comunicación fluida con las personas que lo necesiten, favoreciendo la inclusión”, explicó la coordinadora del Área de Discapacidad de la Municipalidad, Fernanda Ruano.

 

En el primer encuentro, comentó Ruano, “la convocatoria superó nuestras expectativas, y pedimos disculpas a la gente que quedó en lista de espera, ya que contábamos con un cupo máximo de 50 personas”.

 

La funcionaria manifestó su agradecimiento a Marcela Cide, directora de Acción Social, y al intendente Darío James “por solventar el taller y acompañar cada proyecto que surge del área de Discapacidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?