Regionales

El Cobipol se reúne el 23 y voceros policiales ya adelantaron que no firmarán un 15 % de aumento

El Consejo de Bienestar Policial reencauzará la discusión salarial el jueves 23 en Rawson. La notificación fue girada a las partes (ministro de Seguridad, Miguel Castro; cúpula policial, jefes de unidades regionales, directores de divisiones y representantes de los uniformados por los activos y pasivos), el jueves por la noche, y comprende además de la recomposición en los haberes, asuntos inherentes a «mejorar la calidad de vida» del personal, dice la circular general emitida por el Departamentos de Recursos Humanos de la fuerza de seguridad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2022 - 00.00.hs

La reunión fue convocada para las 9.15 en la Jefatura de Policía en Rawson. El consejo analizará escala salarial, recursos materiales del personal y la situación habitacional del sector; además de la posibilidad de ejecutar distintas capacitaciones para profesionalizar a los integrantes del departamento de seguridad chubutense. 

 

El encuentro de la próxima semana será para acercar posiciones con relación a las pretensiones salariales del personal, frente a lo permitido en el presupuesto estatal, de acuerdo a los análisis últimos.

 

«Aprovecharemos el conocimiento que tiene el ministro y la cúpula policial sobre la situación que atraviesa el personal policial, a partir de allí podemos ir incentivando próximos acuerdos», explicó a FM EL CHUBUT, el suboficial mayor Julio Moreyra.

 

Anticipó que «hicimos un sondeo en algunos de los integrantes del consejo y ya anticipamos que no estamos de acuerdo con la propuesta del 15% que el Gobierno giró a los gremios estatales». Agregó que el Ejecutivo «tiene que tener presente que no se nos puede igualar al resto de los empleados de la Administración Pública provincial, con el respeto que se merecen, porque trabajamos los 365 días del año, y más de 8 horas diarias arriesgando nuestras vidas». 

 

«Es muy complicado hoy ser policía, y no vamos a aceptar ese acuerdo por el momento», afirmó Moreyra. 

 

CANASTA

 

El suboficial planteó que «aún estamos lejos de la canasta básica de alimentos, por ejemplo en Comodoro Rivadavia 76 mil pesos hoy no representa la labor del policía, gracias a Dios ellos tienen servicios adicionales, pero no es lo ideal. Con ese dinero percibido el agente no puede hacer nada». 

 

«Ahora -de acuerdo a los valores inflaciones-, estamos pidiendo un piso de 130 mil pesos como mínimo para el ingresante. Hablamos solo del personal de seguridad, no hablemos del administrativo, cuyos sueldos alcanzan los 50 mil pesos».

 

«El ministro Castro y el jefe de Policía César Brandt acatan la realidad del salario del policía, pero necesitan tener una reunión con nosotros para tener un detalle más acabado del resto de la provincia», puntualizó.

 

INDUMENTARIA

 

Con relación a la indumentaria, «al personal se lo tiene que proveer de ropa térmica porque pasa mucho frío, tampoco en verano podemos usar borcegos con temperaturas elevadas, y eso con el tiempo trae dificultades a nuestra salud».

 

«Hay que ofrecer comodidad al policía. Y otra cosa: si no tenemos móviles no llegamos a los hechos más graves», remarcó. Por lo pronto, «esperamos llegar a un acuerdo con el ministro, entendemos que sí porque tiene muy buena predisposición. Varias veces le manifesté que se vaya por la puerta grande, no como otros que se fueron por la de atrás», culminó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?