Regionales

James recorrió barrios en búsqueda de avanzar en un proyecto de PROMEBA

La recorrida abarcó los barrios El Túnel, Hospital Viejo y Rincón del Diablo. Se trató de la continuidad de gestiones iniciadas por el intendente en febrero del año pasado, con el fin de contar financiamiento nacional para realizar obras de mejoramiento de infraestructura.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2022 - 18.09.hs

3

El intendente de Gaiman, Darío James, recorrió junto a un equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) los barrios El Túnel, Hospital Viejo y Rincón del Diablo, con el objetivo de recabar información para avanzar en un proyecto de Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

 

La recorrida fue la continuidad de gestiones iniciadas por el intendente en febrero de este año, cuando se reunió con los representantes del organismo provincial con el fin de llevar adelante los proyectos y presentarlos ante Nación para su financiamiento, dado que el mismo excede las posibilidades de la Municipalidad.

 

La recorrida fue realizada por Andrea Kees, a cargo del área PROMEBA en el IPV, junto a Nadia Moraga, Nicolás Vergel, Maximiliano Belloti, Carlos Galeano y Germán Meana, todos profesionales integrantes del equipo técnico del organismo. También participó Lorena Cortés, responsable, dentro del área de Obras Públicas municipal, de los programas nacionales y provinciales.   

 

Además, se realizó en las instalaciones de la Municipalidad una reunión evaluativa en la que participaron los propios integrantes del IPV, el intendente, y el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Momo.

 

“Estamos en la etapa previa de los proyectos, para lo cual se hizo la recorrida por los barrios El Túnel, Hospital y Rincón del Diablo”, comentó Darío James.

 

“Es el inicio de un arduo trabajo que esperamos que tenga buenos resultados, y que en este caso redunde en una mejora en la infraestructura de los barrios”, agregó.

 

E indicó: “Debido a que son obras que exceden las posibilidades económicas y financieras de los municipios, están enmarcadas en un programa nacional, como lo hemos visto en los últimos años en otras localidades de Chubut”.

 

“Seguiremos adelante con las gestiones necesarias para darles forma a los proyectos”, finalizó el intendente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?