Regionales

Rossi: «Si quieren adelantar las elecciones en Trelew es porque el madernismo se sabe perdedor»

En algunos ámbitos del peronismo local manejan la posibilidad de convocar la elección municipal para febrero. «Es porque se ven perdedores», sostuvo Florencia Rossi. La presidente del Comité Departamental de la UCR acusó al peronismo de «tomar de rehén a la ciudadanía». Y alertó lo que podría ocurrir en la transición de febrero a diciembre cuando Maderna debe hacer el traspaso. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 00.00.hs

«La ciudadanía es rehén de las internas del peronismo, es muy triste y las consecuencias pueden ser terribles», afirmó en FM EL CHUBUT la presidenta del radicalismo de Trelew, Florencia Rossi. «El peronismo no arregla sus internas y tiene la constumbre, desde hace varios años, de trasladarla a la ciudadanía. De una vez por todas los muchachos deberían solucionar sus cuestiones internas y no llevarnos a todos a semejante barbaridad», agregó apuntando también contra una posible Ley de Lemas. 

 

Dirigentes del madernismo reconocieron en los últimos días que la posibilidad de adelantar elección municipal está sobre la mesa. Y algunos incluso manejan la alternativa de hacerlo en febrero como una forma de contrarrestar el armado de otros partidos o frentes políticos. 

 

Mientras tanto, «nosotros seguimos trabajando en armar equipos, en proponer a la ciudadanía un nuevo comienzo para Trelew por cuestiones específicas y muy claras», contrapuso Rossi. Y graficó que «hace más de 12 años que la Municipalidad de Trelew, desde la época de Gustavo Mac Karthy, que no puede llamar a elecciones de las vecinales. No me quiero imaginar lo que sería convocar a una elección municipal de esta índole», en referencia a la definición de las próximas autoridades de la ciudad.

 

«Ni hablar, si adelantan la elección, de lo que pasaría desde febrero hasta diciembre cuando tendría que dejar su mandato Adrián Maderna», alertó la presidenta del radicalismo de Trelew. Y no dudó en señalar que «si el madernismo está pensando en adelantar las elecciones, es porque claramente se ven perdedores. Son artilugios en base en que se ven perdiendo». 

 

«NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS REALES»

 

Para Rossi «no tiene ni punto de análisis» un adelantamiento de las elecciones en Trelew para febrero. «No acostumbran ni siquiera a leer la Carta Orgánica; tenemos que esperar el resultado del censo porque pasando los 100 mil habitantes se agregan concejales», dijo la presidenta del Comité radical. 

 

Volvió a cargar contra el peronismo «que nos tiene atados a su interna y sus conveniencias y siguen dejando de lado los problemas reales de Trelew. Es muy triste que especulen con lo que les conviene a ellos y no estén pensando en los problemas reales de la ciudad». 

 

«Tenemos una ciudad abandonada, destruida, también a nivel provincial como pasa con la educación. Hay cosas que afianzar desde el Municipio pero acá las decisiones son para ver con qué carguito se quedan», sostuvo la dirigente radical. 

 

Volvió a sostener que un escenario anticipado de elecciones en Trelew «impacta muchísimo». Y se preguntó: «¿Estamos en condiciones de gastar plata que no tenemos por un capricho del Intendente? ¿El Tribunal Electoral está en condiciones de afrontar una elección? Al día de hoy no tenemos los padrones en la mayoría de los barrios. El otro día pedimos el del barrio centro y todavía no está y las elecciones ya están convocadas. Ya se exceden, es una tomada de pelo a la ciudadanía». 

 

«¿EX DASNEVISTAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO?»

 

La semana pasada se generó mucho ruido interno en Juntos por el Cambio cuando el precandidato a intendente por el partido Quiero, Pablo Mamet, hizo pública su idea de trabajar junto al senador Ignacio «Nacho» Torres.

 

Salieron a desmarcarse del PRO, como fue el caso del presidente de la departamentarl de ese partido Diego Sanz, y también el precandidato radical Gerardo Merino.
«Nunca se planteó en las charlas de Juntos por el Cambio la incorporación de Mamet. No sé en qué se basa para plantearlo. Por lo tanto nunca hubo análisis y está muy lejos de lo que representa este frente tanto como radicales y del PRO, es la antítesis», afirmó la presidenta del Comité Trelew de la UCR. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?