Regionales

Arcioni: «Nadie me puede decir que no cumplimos con la palabra»

Firmó el inicio de los trabajos para un jardín, anunció la ampliación del SUM de una escuela. Además rubricó convenios para la construcción de la primera etapa del Cuartel de Bomberos local; de más de 10 viviendas, adoquinado y asfalto, sistema cloacal; adquisición de maquinaria y de un minibús para la comunidad educativa. Al mismo tiempo, realizó la entrega de aportes económicos para instituciones del bien público.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 00.00.hs

3

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Paso de Indios el acto central por el Día de la Bandera (ver paginas 8 y 9). Aprovechó la oportunidad para responder a las críticas a su gestión y formalizó anuncios de obras para la localidad. «Estamos haciendo el máximo de nuestros esfuerzos para revertir la situación y estamos dando respuestas, queda mucho trabajo por hacer», remarcó el titular del Ejecutivo provincial.

 

«A mí nadie me va a poder decir que no cumplimos con la palabra, absolutamente nadie. Cumplo con la palabra porque trabajo para mi querido Chubut y para todos y cada uno de los vecinos», indicó. 

 

Arcioni estuvo acompañado por el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, y varios integrantes del gabinete provincial.

 

«Atravesamos épocas duras y nunca nos olvidamos de Paso de Indios y de ninguna localidad, es muy difícil gobernar sin recursos pero yo los puedo mirar a todos a la cara porque hicimos el máximo esfuerzo para revertir la situación y si bien aún resta, estamos en ese camino», aseguró Arcioni. Repasó las obras firmadas y ejecutadas en la localidad, y manifestó que «son todas realidad, no queda solo en la firma. Y lo hicimos en momentos muy difíciles». 

 

«Para mí estar acá me llena de orgullo porque después de esos momentos difíciles uno puede mirar a los ojos absolutamente a todos, porque tenemos mucho por hacer pero la única manera de transitar ese camino es con trabajo, con tranquilidad y templanza», detalló el mandatario provincial. 

 

Y continuando aseguró que «uno trabaja para la dignidad de todos los ciudadanos de la provincia y a mí me llena de orgullo. Cuando uno está de este lado y sin recursos e igual da respuesta es tener la responsabilidad y cumplir con la verdad. Nadie me va a decir que no cumplo con la palabra porque yo trabajo para mi querido Chubut y todos los vecinos de la provincia. Intentamos dar respuesta absolutamente a todos».  

 

Para finalizar remarcó que «ojalá que el arco político opositor se una hoy en un día tan especial bajo esa bandera y seamos todos argentinos por una vez».

 

El intendente Pichiñán señaló que «es un día histórico, por el acto del Día de la Bandera y por la entrega de aportes que realizamos hoy. Esto es un paso importantísimo que estamos dando hoy, y es un resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y de la Municipalidad».

 

APORTES

 

El Gobierno provincial realizó la entrega de aportes económicos para la Municipalidad para la adquisición de trajes para la aplicación de agroquímicos y semillas de alfalfa para el sembrado de seis hectáreas por un importe de $156.500; para la adquisición de nylon y herramientas dedicado a la construcción de un centro demostrativo para productores de alimentos en el predio de la Escuela provincial 777 con orientación agropecuaria por un total de $150.000.

 

Como así también la entrega para la adquisición de una prensa Vertical y una banda con empalme atornillado para producir fardos de 250 kg. de plástico, cartón y otros materiales por un monto de $3.596.555,00. 

 

A través del Instituto de Asistencia social Lotería se realizó la entrega de una impresora a la Escuela 477; una computadora y una fotocopiadora para la Escuela 777 y el área de Tercera Edad y un Smart Tv destinado a la Sala de Atención de Salud de Aldea Escolar Cerro Cóndor. 

 

A través del Ministerio de Educación se entregaron módulos de útiles escolares a las escuelas de nivel primario Nro 15 - 31 - 79 - 129. y de Nivel Secundario para la Escuela 777 «Enrique Ignacio Calvo».

 

En dicha oportunidad, el Gobernador realizó la firma de convenios para la Instalación del Aula Taller Móvil (ATM) en Paso de Indios para brindar capacitaciones; y además rubricó un acuerdo para la adquisición de un vehículo Marca Renault Master DCI 120, para el traslado de estudiantes de la localidad. Luego firmó un acta compromiso entre la Administración de Vialidad Provincial y la Municipalidad local, por un monto de $3.073.891,74, para la obra de 1.752m2 de pavimento con adoquines en calles de la localidad.

 

Seguidamente, las autoridades rubricaron un convenio de Colaboración, en el Marco de Programa “Impulso Turismo Chubutense”, entre la Municipalidad de Paso de Indios  y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas para articular las instancias de pre-selección de postulantes destinados a ser beneficiarios del Programa Provincial de Becas y Pasantías Turísticas, y en la selección de beneficiarios y personal dependiente del Municipio que se capacitará en temáticas destinadas al fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística.

 

En cuanto a viviendas, el Gobernador dejó firmado un acta Compromiso entre el IPVyDU y la Municipalidad de Paso de Indios, por la cual se procederá al llamado de licitación Pública para la ejecución de la obra: “Proyecto y construcción de 7 viviendas obras complementarias e Infraestructura en la localidad”. Además, se firmó el convenio ejecutivo para realizar la construcción de 2 viviendas rurales de 2 dormitorios y un monoambiente rural como primera etapa de 5 viviendas rurales de 2 dormitorios y 2 monoambientes rurales, por un monto de inversión de $11.246.527,01.

 

Al continuar, el Gobernador junto al Intendente local  firmaron el un convenio, a través del Ministerio de infraestructura, Energía y Planificación, por un aporte No Reintegrable para la ejecución de la Obra de “Refacción integral de Gimnasio Municipal”, que tiene un monto de Inversión de $3.637.298,99.

 

Además, entre el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y la Municipalidad de Paso de Indios, también se firmó un acuerdo por un aporte No Reintegrable para la ejecución de la Obra de «Pavimento Asfáltico», por un monto de Inversión de $8.483.162,05. 

 

Al mismo tiempo, cumpliendo con la palabra empeñada por el Gobernador, quedó rubricado un convenio de aporte No Reintegrable para la ejecución de la Obra de «Construcción del Cuartel de Bomberos ‘Primera Etapa’, por un monto de Inversión $16.590.810,62".

 

También, quedó firmado el convenio de un aporte No Reintegrable para la ejecución de la Obra de «Ampliación Red de Cloacas», por un monto de Inversión de $17.185.806,68.
Y para finalizar, el gobernador Arcioni firmó el contrato de inicio con la Empresa Constructora Capman S.R.L para la obra de construcción de la «Escuela Nivel Inicial 477», por un monto total de $121.049.054,71.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?