Regionales

Comenzó en Gaiman con gran participación un curso sobre chacinados y embutidos

Se trata de una actividad gratuita, abierta al público, y organizada de manera conjunta entre la Dirección de Producción e Industria de la Municipalidad, y el chef del INTA Juan Pablo López. Se extenderá hasta mañana jueves. Habrá más cursos en la segunda mitad del año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 11.55.hs

Con organización de la Dirección de Producción e Industria de la Municipalidad de Gaiman y el chef del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Juan Pablo López comenzó este miércoles en la localidad el curso de chacinados y embutidos, que se extenderá hasta mañana jueves y que en el inicio contó con la participación de más de 30 personas.

 

La actividad, gratuita, se lleva adelante en el Centro de Jubilados del PAMI, y está destinada “a cualquier persona que quiera aprender sobre embutidos y chacinados”, destacó el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia, quien se manifestó “muy conforme con la convocatoria, a pesar de la jornada fría desde el punto de vista climático”.

 

Durante este miércoles, el chef López mostró las técnicas para realizar jamones y encurtidos, mientras que mañana jueves se abordarán las maneras de hacer embutidos como salchichas, chorizos y salamines.

 

Leonardo Tapia comentó que está prevista la organización de más capacitaciones con el mismo chef, especializado en la temática.

 

En este sentido adelantó que en septiembre u octubre se hará un curso de frutas y verduras envasadas al natural; mientras que, a fines de año, en noviembre o diciembre, se prevé la concreción de una capacitación sobre secado de frutas y verduras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?