Regionales

Pasa al fuero Federal la causa por el ataque incendiario que destruyó la oficina de Bosques en la Comarca Andina

 La causa por ataque incendiario a la delegación de Bosques en El Pedregoso, en la zona de El Hoyo, pasará a la Justicia Federal. El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, anunció que se refuerzan las tareas preventivas para evitar nuevos hechos de este tipo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 00.00.hs

Una vez que el fiscal Carlos Díaz Meyer concluya las primeras diligencias sobre el hecho, la causa por el ataque incendiario a la oficina de la Secretaría de Bosques en El Hoyo pasará al fuero Federal. Será el juez de Esquel, Guido Otranto, quien se hará cargo de la investigación.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, informó que se refuerzan las tareas preventivas para evitar nuevos ataques donde la RAM aparece como uno de los principales sospechosos. «Hay indicios», recalcó el Jefe Policial.
«Hemos reforzado con personal de la Unidad Regional lugares que consideramos estratégicos», dijo César Brandt.
«Realizamos el trabajo de investigación con cruce de información con otras policías vecinas, porque son hechos que afectan a las provincias limítrofes también», indicó Brandt este jueves, respecto a las labores investigativas.
«Jones Huala es una persona que tiene sus antecedentes y hay que tomar ciertas precauciones», dijo la máxima autoridad policial, en base a las principales hipótesis del ataque.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?