Regionales

Arcioni realizó una denuncia penal por la pérdida de monóxido de carbono en la Escuela N°7719

Lo hizo ante el Procurador General de la Provincia con el fin de identificar a los responsables.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 15.14.hs

Alumnos y docentes de la Escuela Nº 7719 de Buenos Aires Chico que fueron afectados en el día de ayer por inhalación de monóxido de carbono. Desde ayer a la tarde a hoy, fueron atendidas 72 personas entre alumnos y docentes de dicho establecimiento educativo. De esa totalidad, 30 de ellos, requirieron observación e internación transitoria por cuadros de intoxicación leves a moderadas, no teniendo pacientes de gravedad 

 

En horas del mediodía personal de Obras Públicas de la delegación de la Comarca, conjuntamente con personal de Camuzzi realizarán la inspección técnica y a posterior un informe que será entregado a las autoridades. La llegada de la ministra de Educación, Florencia Perata y el de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, esta prevista para las 17 horas.

 

 

"Apenas sucedió, la directora me llamó y me contó de inmediato. Estuvimos con un médico de guardia que nos informaba permanentemente hasta las 2 de la mañana. Fueron 72 personas que se asistieron. Se desmayó una chica e intervino el servicio sanitario. La directora hizo un mensaje a todos los alumnos de las tres aulas afectadas que todos los que tuvieran síntomas que concurrieran al hospital", Oscar Currilén en FM EL CHUBUT

 

DENUNCIA OFICIAL

 

El intendente de la localidad de El Maitén tomó contacto con FM EL CHUBUT y aseguró que el gobernador Mariano Arcioni lo llamó telefónicamente y le dijo que será querellante en la causa que investigará el siniestro. "De milagro no fue una tragedia", manifestó el jefe Comunal.

 

"El problema está con un empresa que hizo una instalación de calefacción nueva y aparentemente esta mal, porque (la combustión) quedó entre el cielo razzo y el techo y se contaminó. Aparentemente faltaba una boca de respiradero", pudo conocer el mandatario cordillerano sobre las causas del escape de gas.

 

MADRES Y PADRES HARÍAN UNA DENUNCIA PROPIA

 

Los adultos mayores se asesoraban reunidos en la Plaza para avanzar en una eventual denuncia penal para buscar el error y el/los culpables del negligente acto que puso en riesgo la vida de más de 72 personas. El Municipio manifestó su acompañamiento a esta acción judicial de los vecinos.

 

 

 

Aparentemente los padres habrían advertido sobre el estado de la calefacción central del establecimiento educativo y apuntaron también contra una presunta mala instalación del sistema de gas.

 

 

CLASES

 

Por la acumulación del gas en el edificio, la escuela estará cerrada pero el Municipio. Sin embargo, el Municipio "tiene un plan b" para seguir con los chicos en otro edificio, pero es una cuestión "que vamos a trabajar a la tarde" con la llegada de los ministros Perata (Educación) y Aguilera (Infraestructura), finalizó el Intendente de El Maitén.

 

 

 

"Hemos presentado una denuncia penal ante el Procurador de la Provincia del Chubut para que se investigue lo sucedido con las alumnas y alumnos afectados por la inhalación de monóxido de carbono en la Escuela 7719 de El Maitén, y se identifiquen los responsables", enfatizó Arcioni.

 

 

Según confirmó el máximo mandatario provincial, se han solicitado al equipo de Gobierno "todos los procedimientos de gestión relacionados con el tema, a partir de lo cual, definiré la adopción de las medidas de que requieran".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?