Regionales

Mamet presentó su programa de seguridad para Trelew

El precandidato a intendente por el partido municipal Quiero Trelew, Pablo Mamet, hizo pública su propuesta en materia de seguridad. Busca coordinar acciones con la Policía provincial. También propone un sistema de compras de cámaras de monitoreo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

Explicó Mamet que el plan es producto del estudio de distintos informes estadísticos, el flamante espacio político brindó precisiones sobre los alcances de la propuesta sobre la seguridad pública para la ciudad.
Se subrayó desde el partido Quiero que Trelew es la ciudad que mayores delitos registra en la provincia, ya que, por ejemplo, «durante el año 2021 se verificaron 7.806 casos en total, superando a Comodoro Rivadavia que contó con 7.261 casos y casi duplicando a Puerto Madryn donde se contaron 4.238 casos, según datos oficiales del Ministerio Público Fiscal». Según estos registros, desde el año 2018 al 2021, el aumento de delitos en Trelew fue del 24,6%. 
Mamet contó la propuesta de un sistema mixto de adquisiciones de equipamiento tecnológico de seguridad, según el cual, «los vecinos que se registren en el sistema de seguridad podrán comprar sus cámaras de monitoreo por su cuenta y luego descontar la inversión realizada de los impuestos municipales que se determinen en su momento».
El precandidato resaltó que «esta modalidad mixta busca brindar transparencia en las compras y apuntar a un alcance universal de cobertura de los monitoreos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?