Regionales

Loyola repudió el aumento de las tarifas de amarre para el puerto de Camarones

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, rechazó «terminantemente» el aumento de las tarifas de amarre para el puerto local y que fuera publicado por la Secretaría de Pesca provincial con la firma de su titular, Gabriel Aguilar, bajo la resolución 05/2022 de la Unidad Ejecutora Provincial Portuaria, emitida el 13 de junio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

Loyola calificó como «un despropósito» el aumento tarifario para el uso del puerto «en plena temporada de pesca nacional, lo cual perjudica totalmente el desarrollo del puerto en esta temporada. Se impone una tarifa de 150 mil pesos el amarre y superando las diez horas se harían a 450 mil pesos, lo cual estamos totalmente en desacuerdo y repudiamos dicha medida». 
La mandataria municipal destacó que «muchos de los servicios que se intentan cobrar, los está realizando la Municipalidad, como por ejemplo el tratamiento de residuos o el suministro de agua, por ejemplo». Asimismo, Loyola recibió el apoyo de las embarcaciones que amarran en Camarones y que en su mayoría son de Mar del Plata. También, adhirieron al reclamo de la intendenta las plantas pesqueras locales. 
Finalmente, Loyola sentenció: «Como intendenta repudio totalmente la resolución de la Secretaría de Pesca provincial publicada en el Boletín Oficial. No estamos de acuerdo y se lo hemos hecho saber al gobernador Mariano Arcioni. Creemos que existe una intención encubierta de debilitar el trabajo pesquero de nuestro puerto. Exigimos que Aguilar derogue esta resolución y deje que las embarcaciones nacionales trabajen tranquilas en el Puerto de Camarones y que no se lleven el trabajo de la gente de nuestro pueblo hacia el lugar que la Secretaría de Pesca le pueda convenir».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?