Regionales

Maderna reconoció que adelantaría la elección en Trelew y habló del «tiempo de las mujeres»

Para febrero o marzo evalúan en el oficialismo que podrían adelantar la elección municipal en Trelew. «No descartamos nada», reconoció ayer el intendente Adrián Maderna. La estrategia apuntaría a evitar que otros espacios políticos logren acomodar su propuesta electoral y desengancharse de la contienda provincial y nacional. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2022 - 00.00.hs

Maderna consideró que desdoblando la elección «se legitima cara a cara y no que te arrastre otro» como un candidato a gobernador o presidente. 
En cuanto a los planteos sobre lo que implicaría desde lo económico para una ciudad que atraviesa la situación más difícil en toda su historia, el Intendente planteó que «muchos dicen que es caro pero ¿qué es más caro, una elección municipal, provincial o nacional? Es más cara la provincial». Maderna admitió en declaraciones a Azul Media que «estamos charlando, avanzando, hay muchas posibilidades». 
Por otra parte, sin arriesgar nombres, sostuvo que «puede ser el tiempo de las mujeres» para conducir la Municipalidad en el 2023. Por el madernismo, ya expresaron su voluntad de ir por la Intendencia la diputada Leila Lloyd Jones y la concejal Lorena Alcalá. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?