Regionales

Sisap hará una jornada de protesta el jueves

Trabajadores de la salud resolvieron una jornada de protesta provincial para este jueves 30 de junio, ante la falta de respuestas al pedido de incremento salarial, cuya negociación se complicó con el Gobierno provincial la semana pasada. Los agentes dispondrán además para ese día una retención de servicios, de 8 a 18, con guardias mínimas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 00.00.hs

Las medidas de fuerza se concretarán un día antes que se retomen las conversaciones con el Ejecutivo, pactada por acta para el 1 de julio. «Realizaremos asambleas y protestas frente a las puertas de todos los hospitales de la provincia, ante la falta de una propuesta de incremento salarial digna por parte del Gobierno. Y en el marco de estado de asamblea y movilización permanente», estableció el Sindicato de la Salud Pública (Sisap) en un comunicado cursado en redes sociales. 

 

Sucede que la semana pasada, el Ejecutivo y los sindicatos de la salud no acercaron posiciones y se complicó la negociación. El Gobierno no ofreció respuesta fehaciente al pedido del arco gremial relacionado con cargar una parte de ese 15% ofrecido por la patronal al ítem Antigüedad. 
La respuesta ejecutiva no convenció a los representantes sindicales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?