Regionales

Arcioni define el reemplazo de Perata

El gobernador analiza los nombres que resuenan como posibles nuevos ministros de Educación, en reemplazo de Florencia Perata.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 17.13.hs

La salida de Florencia Perata en el Ministerio de Educación es un hecho y solo resta definir el nombre de su reemplazante. El gobernador Mariano Arcioni llegará mañana a Rawson y se oficializaría el desginado para cubrir la cartera.

 

"Es un ciclo cumplido", sintentizaron a EL CHUBUT desde el Gobierno sobre la situación de Florencia Perata como ministra de Educación. Este lunes el gobernador Mariano Arcioni segue evaluando las alternativas y en el transcurso de las próximas horas podría recibir a la ministra saliente haciendo oficial la aceptación de su renuncia. 

 

LOS NOMBRES QUE SUENAN

 

Como anticipó EL CHUBUT este lunes en su habitual columna política De Puño y Letra, el gobernador tiene a dos candidatos para reemplazar a Perata en el Ministerio de Educación. Su "plan A" sería el secretario de Hacienda de Rawson y funcionario de Damián Biss, Martín Sterner. Arcioni lo conoce desde cuando era secretario habilitado en la Legislatura.

 

El plan B sería Mauro Carrasco, actualmente secretario de Ciencia, Tecnología y Cultura de la provincia y quien ya sonó hace algún tiempo atrás para hacerse cargo de la cartera educativa de la Provincia. La definición se conocerá en las próximas horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?