Regionales

Biss: “Estamos armando equipos técnicos y políticos para la posibilidad cierta de poder ser Gobierno”

Biss lo manifestó en Buenos Aires, donde participó del Comité Federal, que reunió a los 24 titulares del partido a nivel provincial con la conducción nacional que encabeza Gerardo Morales.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2022 - 18.44.hs

El presidente de la UCR del Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, dijo que en el partido “estamos armando equipos técnicos y políticos para la posibilidad cierta de poder ser Gobierno”.

 

Biss lo manifestó en Buenos Aires, donde participó del Comité Federal, que reunió a los 24 titulares del partido a nivel provincial con la conducción nacional que encabeza Gerardo Morales.

 

En este marco, puso en valor que Juntos por el Cambio -coalición que conforma la UCR con el PRO y el Polo Social- pasó en pocos años de contar con un solo municipio a gobernar 10, “de los cuales 8 son radicales; y de las 5 ciudades más importantes, dos de ellas, Rawson y Esquel, están gobernadas por el radicalismo”.

 

“Hasta antes de las elecciones pasadas Juntos por el Cambio estaba conformado por la UCR y el PRO. Ahora se sumó el Polo Social. Estamos trabajando para sumar a otras fuerzas”, indicó.

 

“Tenemos gestiones municipales que son muy visibles -enfatizó-, con intendentes que están haciendo un gran trabajo en lugares que en los últimos años habían tenido grandes dificultades”.

 

Biss, que estuvo acompañado por el secretario de la UCR Dulio Monti, añadió que “el fortalecimiento del espacio, que también ha crecido mucho, nos da la posibilidad competir por la Gobernación el año que viene. Para nosotros es un gran desafío y nos estamos preparando para eso”.

 

En relación con el momento del partido, recordó que asumió la nueva conducción el 23 abril último y que actualmente “estamos armando equipos técnicos y políticos para la posibilidad cierta de poder ser Gobierno”.

 

“Estamos haciendo un gran trabajo territorial porque pretendemos que el radicalismo compita para la Gobernación, y tenga candidatos en cada una de las localidades y categorías”, dijo.

 

Y cerró: “Tenemos todas las expectativas puestas en el trabajo nacional, provincial y municipal para volver a poner al radicalismo como protagonista”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?