Regionales

La Escuela Nº 432 de Dolavon celebró su 30º Aniversario

La ministra de Educación, Florencia Perata, formó parte de los festejos.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2022 - 16.38.hs

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, participó de los festejos y se mostró muy agradecida “de compartir una jornada con las infancias de esta ENI, que no solo contiene a los niños y niñas de Dolavon, sino que también las de 28 de Julio”.

 

 

 

“Quiero reconocer el trabajo de aquellas docentes que hoy están aquí, y que hicieron punta para convertir una sala de jardín en una Escuela de Nivel Inicial. Como bien dijo la Directora, eso es gestión, interés, amor y política de cuidado para nuestras infancias”.

 

 

 

Entrega de presentes

 

Durante la celebración, la ministra Perata hizo entrega a la directora de la institución, Marina Méndez, de varios obsequios por parte del Ministerio de Educación de la provincia. Una nueva bandera nacional de ceremonia con mástil, distintos materiales de Nivel Inicial para que las docentes cuenten con nuevos recursos para trabajar y un paracaídas didáctico.

 

“Este último regalo es muy especial. Estamos viviendo la semana de los jardines en la provincia, y le pedimos al Ministerio que nuestro paracaídas llegue en esta fecha tan especial para nosotros”, destacó la directora Méndez.

 

Además, Perata explicó que este material “llegó a más de 130 instituciones de nivel inicial de las 6 regiones pedagógicas”.

 

30 años de historia

 

A lo largo de su discurso, la Directora Méndez explicó cómo fue el paso a paso desde la creación de la ENI Nº 432 en el año 1992, hasta llegar a estos 30 años.

 

Se entregó también un reconocimiento a todas las directoras del jardín en estos 30 años, entre ellos Gloria Galván quien “fue la partícipe activa de que la institución deje de ser lo que en un comienzo era, una salita de jardín en la Escuela Primaria”.

 

 

 

Durante la celebración también se reconoció a los primeros egresados que tuvo la institución; y se presentó el nuevo cartel para el anexo de la localidad de 28 de Julio.

 

En el año 2006, el jardín logra su edificio propio, donde se realizó el corte de torta y un agasajo para la comunidad educativa y autoridades que participaron del acto.

 

“Hoy queremos destacar el trabajo de quienes formaron parte de la historia del jardín en estos 30 años, sin embargo, es necesario remarcar a los niños y niñas. Porque trabajamos para ellos, son la piedra fundamental de toda esta historia”, remarcó Méndez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?