Regionales

Ligero aumento de casos de Covid en Chubut

Los números aumentan semana a semana con más acentuación en Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2022 - 15.41.hs

El Ministerio de Salud del Chubut brindó el parte semanal de situación epidemiológica por la emergencia sanitaria del Covid-19, dando a conocer un total de 61 nuevos casos. Con respecto a la semana anterior se marcó un ligero aumento de contagios en las principales ciudades. En total sumaron 18 nuevos casos.

 

Desde el inicio de la pandemia en 2020, la provincia acumula 123.507 casos, de los cuales 121.754 se recuperaron favorablemente. Unas 1.717 personas fallecieron producto del virus

 

En Trelew se contabilizaron esta semana 13 casos activos, siendo 12 pacientes ambulatorios y uno está internado con asistencia respiratoria mecánica. Comodoro Rivadavia presenta la tasa más alta de contagios en este último trayecto con 21 casos.

 

En Chubut la situación epidemiológica estaría controlada, de todos modos algunas áreas programáticas volverán a instalar diferentes puntos para testear a personas posiblemente infectadas por virus pandémico. 

 

CENTROS DE TESTEOS EN TRELEW

 

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Constitución y el consultorio 7 del Hospital Zonal de Trelew fueron habilitados desde esta semana para testeos de Covid-19. La adopción de esta medida responde a mantener la situación epidemiológica bajo control y no saturar el sistema sanitario ante casos positivos de coronavirus.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?